País

Con 1.121 casos nuevos, se superaron los 30.000

 

Alta alarma. La jornada del miércoles dejó la segunda cifra más alta de casos en un día desde que se inició la pandemia en el país y se superó otra barrera.

El Ministerio de Salud Pública detalló que se procesaron 3.552 muestras, de las cuales 1.121 fueron positivas. Del exterior llegaron 11 contagiados y 1.110 son de la comunidad. Con esta cantidad, se llega a los 30.419 casos acumulados.

Ayer se reportaron 14 nuevos decesos. Cuatro de ellos corresponden a adultos jóvenes de 21, 33, 32 y 43 años. El total de fallecidos es de 566 desde el 20 de marzo.

En cuanto a las hospitalizaciones, 601 ocupan camas en los centros asistenciales. De esta cantidad, 145 están en terapia intensiva.

En cuanto a los recuperados, 479 personas superaron el virus, sumando así 15.740.

MAPA CENTRAL

La ciudad joven y feliz es la que más casos de muertes por Covid-19 presenta en el Departamento Central. En muchos casos, el deceso de los adultos mayores se ha dado porque el virus llega hasta la casa, aunque ellos no salgan.

Con la actualización de datos dados a conocer ayer, Fernando de la Mora es la ciudad de Central con más fallecimientos a causa del Covid, seguida de Lambaré y San Lorenzo. “Básicamente, la mayor parte de los que fallecieron en Fernando de la Mora, son pacientes que estuvieron internados en IPS y el Ineram. Son personas adultas”, explicó el director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva.

Un detalle llamativo que comentó es que dichas personas no salían de sus casas. Esto da a entender que el virus llegó desde fuera del hogar por otra persona del núcleo familiar.

En cuanto a los casos positivos, Silva detalló que los casos acumulados superan los 10.000. De estos, alrededor de 4.500 se encuentran activos.

Dejá tu comentario