Elías Cabral | Canindeyú
Los afectados dijeron que los venenos afectan directamente la salud de la población causando mal de estómago, diarrea y dolores de cabeza, principalmente en los niños. Igualmente, señalaron que los productos de autoconsumo son severamente afectados a consecuencia de los agroquímicos.
El docente Ever Recalde, actual concejal de Maracaná y oriundo de Suizo Cué, aseguró que unos 50 productores son los más afectados por la cercanía del establecimiento donde se realiza la fumigación de la firma Dos Tauros. “Mueren sus animales domésticos y las mujeres y niños presentan malestares a consecuencia” refirió.
Por su parte, Alfonso Irala, presidente del cuerpo legislativo municipal de Maracaná, advirtió que no permitirá que la agroganadera siga realizando la fumigación aérea por el impacto negativo que produce en las familias trabajadoras del lugar.
Durante una conversación con José Guiotto, el administrador de dicha firma, Irala exigió el fin de las fumigaciones aéreas. A su vez, el representante de la empresa manifestó que pondrá a conocimiento de los propietarios, ya que son ellos “los que tienen la última palabra”.