Bello explicó a Última Hora que la propiedad poseía 600 metros cuadrados y que la Comuna autorizó intervenir la parte trasera.
“La autorización se la dimos a través de una resolución que estaba en un plano arquitectónico absolutamente determinado, milimétrico” que indica qué se puede y qué no se puede hacer, indicó el intendente, resaltando que la fachada de 120 metros cuadrados era intocable.
Bello informó que se realizó una visita preventiva, el 13 de enero, para reiterar los límites técnicos, pero los responsables derribaron el inmueble entre la noche del martes 13 y la madrugada del miércoles 14 de enero.
Lea más: Casona antigua se derrumbó sin autorización en el centro de Asunción y preparan denuncia
El equipo de Obras Particulares, de acuerdo con el intendente, enfrentó situaciones de prepotencia al intervenir el sitio. “Lo que ellos incumplieron al derribar ese patrimonio histórico fue totalmente derivado a la Fiscalía”, señaló, y agregó que el caso también llegó al Juzgado de Faltas y a la Secretaría Nacional de Cultura, con pruebas audiovisuales y actas.
Según precisó el intendente, la denuncia es innominada para que la Justicia determine si la orden fue de la propietaria o de la constructora. Los involucrados enfrentan multas y, según Bello, “lo más fuerte ahí sería la persecución penal pública”.