23 jul. 2024

Comprador devuelve imagen robada de la Virgen del Perpetuo Socorro

Un ladrón se llevó, en horas de la tarde del domingo, un cuadro de la Virgen del Perpetuo Socorro de la capilla contigua al templo principal de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Un comprador de buena fe decidió devolver la imagen al enterarse de la noticia.

Perpetuo Socorro_Perpetuo socorro_.jpg

Devuelven imagen robada de la Virgen del Perpetuo Socorro.

Foto: Archivo

La imagen de la Virgen del Perpetuo Socorro, advocación mariana, fue robada por segunda vez el día domingo de tarde. En esta ocasión, por un hombre que quedó filmado en las cámaras de circuito cerrado.

El padre Enrique López, párroco de la comunidad, había señalado a Telefuturo que la imagen no tiene un alto valor económico, pero sí un valor sentimental para los feligreses y que el hecho desnuda la inseguridad en la zona.

Tras la difusión del caso, una persona que prefirió no identificarse acudió a la escuela Perpetuo Socorro, señalando que había comprado el cuadro de buena fe por G. 40.000, pero que al ver los noticieros se enteró de lo sucedido.

El cuadro se encontraba en una capilla contigua al templo principal de la parroquia Nuestra Señora Perpetuo Socorro y ya fue colocado nuevamente en su lugar.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social (Mtess) publicó más de 400 vacantes laborales en Asunción, Central, Alto Paraná e Itapúa, con salarios de hasta G. 6 millones.
Vecinos del barrio San Felipe de la ciudad de San Lorenzo claman por mayor seguridad en la zona, ya que los delincuentes ingresan a sus viviendas y locales en cualquier horario. Una de las vecinas relató que uno de los delincuentes ingresó hasta la pieza donde estaba su bebé.
Bomberos voluntarios lograron controlar un incendio en el cuarto piso de un edificio céntrico de Asunción.
Empresas de 25 países participaron en la XXVI edición de la Expo Rueda Internacional de Negocios en Paraguay, que prevé superar los 800 millones de dólares en intenciones de negociaciones, informaron este lunes los organizadores.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, quien próximamente debe enfrentar un juicio oral y público y mantiene la prohibición de acercamiento a la municipalidad local por disposición del juez Rodrigo Estigarribia, nuevamente intentó levantar las medidas que ordenó el magistrado en el marco de una causa de presunta lesión de confianza.
La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) reportó la incautación de una carga de tomates, presuntamente de contrabando, que habría ingresado desde el lado brasileño. El chófer quedó aprehendido.