Interior

Competencia sobre memes ambientales

 

Competencia de memes. Para invitar a la reflexión sobre la situación ambiental del Departamento de Ñeembucú, la carrera de Ingeniería Ambiental, de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Pilar (UNP), organiza el Concurso Departamental de Memes Ambientales. Cuenta con el apoyo de Itaipú, a través de su Programa de Educación Ambiental.

El certamen está dirigido a todos los estudiantes del primer, segundo y tercer años de la Educación Media, de las diversas tecnicaturas y énfasis del duodécimo departamento. Los memes gráficos deberán ser elaborados con contenidos creativos de invitación a la concientización acerca de temáticas ambientales, considerando situaciones de especial atención dentro del territorio ñeembuqueño. Solo se acepta una imagen por participante.

El objetivo del certamen es promover la creatividad de los usuarios de las redes sociales para difundir mensajes de sensibilización ambiental de una manera interactiva, que estimulen la reflexión sobre el entorno global y local. De esa forma, se podrán generar cambios positivos, encaminados al logro de un desarrollo sostenible.

Los ejes considerados para la competencia son cambio climático, eficiencia energética, contaminación de los recursos naturales, biodiversidad, cuidado del agua y gestión de residuos.

El plazo de participación comenzó el 24 de agosto pasado y finalizará el 31 de octubre de 2022. Es importante aclarar que los participantes menores de 18 años deberán anexar, en archivo aparte, una autorización de participación al concurso, firmada por uno de los padres o tutores.

Además del gráfico, se debe adjuntar el formulario de participación con los datos personales y, en caso de ser necesaria, la autorización para la participación del menor de edad.

Tres trabajos serán seleccionados como finalistas y se publicarán en el Facebook oficial de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNP para la votación del público, desde 7 al 13 de noviembre del presente año.

Como primer premio se entregará una notebook, más materiales didácticos, para el colegio del ganador. JJB

Dejá tu comentario