20 may. 2025

Comparece ante justicia de EEUU brasileño extraditado por lavado de dinero del narco

El brasileño Kassem Mohamad Hijazi, detenido y extraditado desde Paraguay, compareció este lunes ante la justicia estadounidense que lo acusa de lavado de dinero procedente del narcotráfico y de regentar un negocio ilegal de envío de dinero, anunciaron fuentes judiciales.

WhatsApp Image 2022-07-09 at 11.21.46 AM.jpeg

Kassem Mohamad Hijazi fue extraditado a Estados Unidos luego de casi un año de esta recluido en Paraguay.

Foto: Gentileza.

Según el fiscal del distrito sur de Manhattan, Damian Williams, “Kassem Mohamad Hijazi aceptó blanquear dinero del tráfico de drogas y durante años operó un negocio de envío de dinero ilegal, cuyos beneficios eran blanqueados tanto dentro como fuera de Estados Unidos”.

Solo en Estados Unidos, el acusado habría depositado en torno a 1,67 millones de dólares en cuentas pertenecientes a la agencia antidrogas DEA, según la fiscalía.

Lea más: EEUU agradece a Fiscalía y Senad por exitosa extradición de Kassem Hijazi

Kassem Mohamad Hijazi, de 49 años, fue detenido el 24 de agosto del pasado año en Paraguay, desde donde fue extraditado el viernes 8 de julio a Nueva York para sentarse en el banquillo de la justicia de un tribunal de Manhattan que le acusa de cinco cargos, lavado de dinero y lavado internacional de dinero, además del envío ilegal de dinero, que habrían ocurrido entre 2018 y octubre de 2020.

De ser declarado culpable, Hijazi podría ser condenado hasta cuarenta años de cárcel.

Más contenido de esta sección
Google presentó este martes su última versión de lentes inteligentes, Android XR, un modelo que incorpora su inteligencia artificial Gemini y que es capaz de traducir en vivo, aunque la demostración de esa función dio fallos durante la conferencia para desarrolladores Google I/O. También introdujo cambios en su motor de búsqueda de la mano de la inteligencia artificial.
Google lanzó este martes su nuevo modelo de generación de video con inteligencia artificial (IA), Veo 3, que por primera vez puede generar video y audio -música, efectos especiales y diálogo-, pues hasta ahora la IA solo podía generar imágenes, pero no sonido.
El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., instó este martes a otros países a retirarse de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y crear instituciones alternativas y afirmó que esta agencia de la ONU está moribunda.
El Ministerio de Educación de Brasil anunció que prohíbe la oferta de cursos totalmente a distancia en cinco carreras de gran demanda, según reportaron medios brasileños.
El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona se suspendió este martes por el plazo de una semana para que se investigue si existen motivos para recusar a una de las juezas del tribunal, Julieta Makintach, acusada de parcialidad y de haber permitido el ingreso de dos documentalistas sin autorización.
El cuerpo sin vida de una trabajadora rural que estaba desaparecida desde el domingo pasado fue hallado este martes, lo que eleva a tres la cifra de víctimas fatales por las intensas lluvias e inundaciones que azotaron el fin de semana a la provincia de Buenos Aires, según fuentes oficiales.