29 ene. 2026

Compañía brasileña explora propiedades rurales en Paraguay

30927330

Soja. Imagen referencial durante una cosecha del grano.

ARCHIVO ÚH

Una firma brasileña dedicada al desarrollo de propiedades rurales para actividades agrícolas, apunta a expandir sus operaciones dentro de Paraguay.

Se trata de la compañía BrasilAgro, que planea crear una “mini BrasilAgro” en el país, reduciendo su dependencia de recursos brasileños, según explicó André Guillaumon, CEO de la compañía, durante una conferencia con periodistas, recogida por el medio Bloomberg de Brasil.

“No queremos arrendar tierras en la región del Chaco paraguayo o en la Región Occidental, queremos arrendar tierras en la Región Oriental para establecer allí algo similar a una mini BrasilAgro. (...) Es un objetivo claro y una meta para este año: Equilibrar un poco más el portafolio en estos lugares (Bolivia y Paraguay) para que puedan avanzar por sí mismos”, explicó Guillaumon.

La firma tiene 22 haciendas en su portafolio, distribuidas en 271.000 hectáreas en seis estados brasileños, además de Paraguay y Bolivia. El 65% de sus tierras son propias y 35% son arrendadas. En Paraguay, no posee tierras alquiladas, mientras que el área útil de sus tierras propias en la región es de 33.500 hectáreas. Es una empresa con sede en Brasil que transforma propiedades en inversiones en infraestructura y tecnología para el cultivo de soja y otros agrícolas, así como la cría de ganado.

Más contenido de esta sección
La senadora Celeste Amarilla embistió este martes contra los docentes del sector público, calificándolos de “burros” por oponerse al proyecto de reforma de la Caja Fiscal. También sostuvo que siempre fueron privilegiados, por ser principalmente colorados.
El gremio de las mipymes también se plegó al pedido de avanzar hacia una reforma de la Caja Fiscal. Sin embargo, antes que meramente apoyar el proyecto del Ejecutivo, reclamó cambios más estructurales y eliminar los privilegios.
Autoridades nacionales hablaron de flexibilizar la reforma para policías y militares. En caso de aprobarse los cambios, solo afectarían a quienes tengan menos de 10 y 15 años de servicios.