Si bien la receta original de estos rollitos lleva azúcar morena, esta versión la hicimos con azúcar común, la que todos tenemos en casa y quedaron iguales a los que están hechos con azúcar morena.
Si te apetece, aprende cómo hacer rollos de canela con su delicado sabor dulce, pero nada empalagoso, en cuanto a la cobertura queda a elección de cada uno.
Ingredientes:
Para la masa
- 500 g de harina 0000
- 6 cucharadas de azúcar
- 2 cucharadas de manteca
- 250 ml de leche
- 1 cucharada de levadura seca o 30 g de fresca
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 huevo
-
Para el relleno
- 1/2 taza de azúcar
- 1 cucharada de canela
- 1 cucharada de agua
- 2 cucharadas de manteca
Paso 1. En un bol, mezclar la leche, una cucharada de azúcar, dos cucharadas de harina y la levadura; dejar que se forme una masa esponjosa. En otro bol, integrar los otros ingredientes más la masa esponjosa.
Paso 2. Una vez que los ingredientes fueron mezclados, formar una masa y dejar reposar hasta que duplique su tamaño. Estirar la masa tratando de darle forma rectangular.
Paso 3. Para el relleno, mezclar el azúcar con la canela y el agua. Untar la manteca en la masa estirada, esparcir la mezcla anterior por encima de la masa e ir enrollando.
Paso 4. Cortarla cada uno o dos dedos, dependiendo del gusto de cada uno, y colocar en una bandeja engrasada dejando espacio de dos dedos entre cada uno.
Paso 5. Taparlos y dejar leudar por 30 minutos aproximadamente. Calentar el horno a 180°. Una vez que estén punteadas, introducir en el horno y dejar hasta que se empiecen a dorar. Servirse.