04 jun. 2026

Comisario sufre accidente en San José de los Arroyos

El comisario Ismael Alcides Romero Báez (40) sufrió un accidente sobre la ruta 2 Mariscal Estigarribia este sábado. La camioneta que manejaba chocó contra otro vehículo. El uniformado quedó inconsciente.

camioneta accidente comisario

La camioneta en la que viajaba el jefe policial quedó destruida. | Gentileza.

El suceso se registró a las 9.15 a la altura del kilómetro 95 de la Ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia, compañía Primavera del distrito de San José de los Arroyos, Departamento de Caaguazú.

El comisario Romero, quien se desempeña como jefe del Departamento Táctico de la Dirección de Policía de Alto Paraná, iba al mando de una camioneta de la marca Nissan, modelo Pathfinder 2011, color gris. Quedó inconsciente a causa de los golpes y lesiones, informó el corresponsal Robert Figueredo.

La otra camioneta protagonista es de la marca Toyota, modelo Hilux 2012, color beige, guiada por Julio César Cáceres Florentín (38), quien estaba acompañado de su suegra, Mari Rosi López; su esposa, Perla Antonia López (38); su hijo, Dieber Moisés Aguilera (2) y Michele Britos López (26), esta última, propietaria de la camioneta. Todos resultaron con lesiones.

Los heridos fueron trasladados en una patrullera policial y un móvil de los Bomberos Voluntarios de Itacurubí a un centro asistencial de la ciudad de Itacurubí de la Cordillera. Cáceres fue dado de alta al no registrar gravedad, mientras que el comisario fue derivado al Hospital Rigoberto Caballero; Mari Rosi López, al Hospital de Trauma de Asunción y Perla Antonia López, al hospital central de IPS.

Se tuvo conocimiento del hecho, según el informe policial, a través del Sistema 911, momento en que agentes acudieron al lugar del hecho.

Cáceres, quien dio negativo al alcotest, relató a los policías que, antes del accidente, circulaba con dirección oeste y al alcanzar el kilómetro 95 fue colisionado frontalmente por la otra camioneta, que iba con dirección este y aparentemente intentaba adelantarse a un camión de gran porte.

Personal de Criminalística se constituyó en el lugar para el procedimiento correspondiente. Los vehículos involucrados se encuentran en la sede de esa dependencia a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció tras el derrumbe de un pozo ciego en la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central. Dos trabajadores lograron salir a tiempo del pozo.
El Ministerio de Justicia informó que el Centro Nacional de Prevenidos (ex Tacumbú) avanza en su transformación con la participación de más de 120 personas privadas de libertad, las cuales fueron contratadas por la empresa responsable de las obras.
El empresario Eligio “Kelo” Kriskovich falleció luego de haber sido atropellado por una motocicleta, cuando se encontraba caminando junto a su esposa.
La Fiscalía imputó este miércoles al agente de la Policía Nacional que golpeó en el rostro a un motociclista en el barrio San Jerónimo de Asunción.
Un procedimiento policial derivó en la aprehensión de tres hombres sospechosos de integrar una presunta banda dedicada al abigeato en la compañía Tacuaty, distrito de Valenzuela, Departamento de Cordillera. Entre los detenidos se encuentra un agente policial que presta servicios en el Grupo Lince.
La comunidad indígena Tooshe Qaltaq, perteneciente al Pueblo Qom, volvió a alzar su voz para exigir una solución definitiva a una problemática que arrastra desde hace casi tres décadas.