Nacionales

Reportan un enfrentamiento en Horqueta entre FTC y EML: Al menos un fallecido

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se enfrentó al Ejército de Mariscal López (EML) en Horqueta durante la noche de este domingo.

Según las informaciones preliminares, el enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ejército de Mariscal López ocurrió ya en horas de la noche de este domingo en Horqueta, Departamento de Concepción. Aparentemente falleció uno de los integrantes del grupo armado, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Se intentó conversar el vocero de la FTC, el teniente coronel Luis Apesteguía, pero no contestó a la comunicación.

El fiscal Antisecuestro Pablo Zárate confirmó a un medio local que se produjo el enfrentamiento. Por su parte, el fiscal Federico Delfino confirmó que hubo al menos un fallecido en filas del EML. Uno de ellos sería de Alejandro Ramos, hijo del ex miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), del mismo nombre.

En comunicación con Última Hora, el representante del Ministerio Público indicó que el enfretamiento sigue en la zona. "La situación es hostil", agregó brevemente. Indicó que los suspuestos miembros del EML se resistieron a entregarse a las fuerzas de seguridad.

Con respecto a los fallecidos, ni el fiscal Delfino, como el teniente coronel Luis Apesteguía, pudieron confirmar las identidades.

El EML se fundó en 2016, como la segunda organización criminal que se creó en los montes.

La banda está liderada por Alejandro Ramos Morel, ex vocero del EPP, y que actualmente mantiene en cautiverio al ganadero Félix Urbieta, quien lleva secuestrado desde octubre del 2016.

Dejá tu comentario