28 mar. 2024

Reportan un enfrentamiento en Horqueta entre FTC y EML: Al menos un fallecido

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se enfrentó al Ejército de Mariscal López (EML) en Horqueta durante la noche de este domingo.

ftc.jpg

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se dirigen al lugar del hecho.

Archivo ÚH

Según las informaciones preliminares, el enfrentamiento entre efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Ejército de Mariscal López ocurrió ya en horas de la noche de este domingo en Horqueta, Departamento de Concepción. Aparentemente falleció uno de los integrantes del grupo armado, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.

Se intentó conversar el vocero de la FTC, el teniente coronel Luis Apesteguía, pero no contestó a la comunicación.

El fiscal Antisecuestro Pablo Zárate confirmó a un medio local que se produjo el enfrentamiento. Por su parte, el fiscal Federico Delfino confirmó que hubo al menos un fallecido en filas del EML. Uno de ellos sería de Alejandro Ramos, hijo del ex miembro del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), del mismo nombre.

En comunicación con Última Hora, el representante del Ministerio Público indicó que el enfretamiento sigue en la zona. “La situación es hostil”, agregó brevemente. Indicó que los suspuestos miembros del EML se resistieron a entregarse a las fuerzas de seguridad.

Con respecto a los fallecidos, ni el fiscal Delfino, como el teniente coronel Luis Apesteguía, pudieron confirmar las identidades.

El EML se fundó en 2016, como la segunda organización criminal que se creó en los montes.

La banda está liderada por Alejandro Ramos Morel, ex vocero del EPP, y que actualmente mantiene en cautiverio al ganadero Félix Urbieta, quien lleva secuestrado desde octubre del 2016.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.