14 mar. 2026

Comando de las FFMM cerca su sede ante manifestaciones

La sede del Comando de las Fuerzas Militares (FFMM) está totalmente vallada tras las manifestaciones de familiares de uniformados y de integrantes del Congreso Democrático del Pueblo. Aseguran que es por prevención y seguridad.

vallas.jpg

Foto: Roberto Santander

El vocero de las Fuerzas Militares, coronel Jorge Mieres, informó sobre la decisión de instalar cercas en toda la cuadra que ocupa el predio de la sede de la institución castrense, ubicado sobre la avenida Mariscal López esquina General Santos de Asunción.

“Es por cuestiones de seguridad, tuvimos un contingente de personas que vinieron a manifestarse y para precautelar es que se valló toda la manzana”, indicó a los medios de prensa tras la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes, en su calidad de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Dijo que los manifestantes intentaron atropellar en un momento dado a la guardia y también defendió la decisión de elevar el volumen de los parlantes para escuchar a la banda militar, con el objetivo de evitar escuchar en mayor medida el reclamo de los grupos que se apostaron en inmediaciones de la sede del Comando.

“Estamos en nuestra casa y podemos amenizar”, sostuvo Mieres al tiempo de considerar que los manifestantes, aparentemente, buscaban la reacción de los militares.

El pasado miércoles, la Coordinadora de Familiares de las Fuerzas Públicas se movilizó para exigir pagos igualitarios por exposición al peligro, a viudas, herederos y la investigación de casos de corrupción.

Así también, integrantes del Congreso Democrático del Pueblo (CDP) escracharon este jueves al comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete, por utilizar supuestamente a militares para infiltrar actividades cívicas y políticas.

Más contenido de esta sección
Familiares del secuestrado Almir de Brum (32) volvieron a dirigirse este jueves a sus captores para insistir sobre las pruebas de vida de la víctima. Su cautiverio, que ya cumplió 20 días, es atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La Cámara de Senadores aprobó cambios a la versión del proyecto de la reforma de la Caja Fiscal que obtuvo media sanción en Diputados; un hombre ingresó a IPS con problemas cardíacos, pero tras complicaciones y una larga espera, falleció; multas por no respetar el carril exclusivo para buses en la ruta PY03.
El gobernador del Guairá, César Luis Sosa Fariña, asegura que el conflicto registrado en los últimos días entre cañicultores y agentes de la Policía Nacional en el distrito de Mauricio José Troche tiene su origen en la falta de diálogo que existió anteriormente entre los productores y la administración de Petropar.
Parte del techo de la Escuela Básica 1653 María Auxiliadora, ubicada en la compañía 25 Tayaó, distrito de R.I. 3 Corrales, Departamento de Caaguazú, se desplomó en la tarde de este miércoles.
El presidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, sostuvo que las modificaciones introducidas por el Senado al proyecto de la reforma de la Caja Fiscal son una victoria del gremio de los docentes sobre el cartismo. Para el dirigente, la versión aprobada este miércoles por el Senado es mejor a la de Diputados.
Un vecino denunció al intendente de Areguá, Denis Torres, por cerrar una calle en el barrio Estanzuela y no retirar la basura del lugar. El poblador manifestó que se trató del cumpleaños y a la vez un mitín político de lanzamiento de la candidatura del precandidato a intendente de su equipo.