A través de la Resolución 1125 el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias, resolvió nombrar al comisario principal Sebastián Ramírez Delgadillo como jefe de todas las Unidades Policiales Tácticas que forman parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Además, dispone que el personal de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), destinado en forma temporal en apoyo a áreas de responsabilidad de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), dependa operativamente del jefe de las Unidades Policiales Tácticas nombrado en esta resolución.
Lea más: Video muestra el tiroteo en el cual muere el presunto líder del grupo criminal
El nombramiento se realiza considerando la necesidad de contar con un jefe, encargado de liderar, direccionar, unificar criterios y acciones tácticas coordinadas para el fortalecimiento de la capacidad operativa con el propósito de “aunar esfuerzos” con la FTC en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y otros grupos terroristas, que atentan contra la convivencia armónica de la población, principalmente en la zona Norte del país, señala en documento.
La resolución menciona que el Artículo 178 de la Ley 222/93 Orgánica de la Policía Nacional faculta a la máxima autoridad de la institución a nombrar a oficiales para ejercer funciones en dependencias de la Policía Nacional.
Nota relacionada: Un abatido y tres detenidos tras enfrentamiento entre grupo criminal y la Policía
Este jueves, en horas de la madrugada, la fuerza táctica de la Policía Nacional realizó dos allanamientos en la ciudad de Sargento José Félix López, ex Puentesiño, Departamento de Concepción.
En los procedimientos fue abatido Elizardo Balbuena Mariz, presunto líder de la Agrupación Campesina Armada (ACA-EP), y quedaron detenidos los hermanos Sergio y Francisco Mariz Domínguez, además de Merardo Florenciano Morínigo.
Igualmente, un efectivo policial resultó herido durante el procedimiento. El uniformado, identificado como Freddy Antonio Cabral Amarilla, ya fue asistido y está en buenas condiciones, indicaron los intervinientes.
Los agentes policiales incautaron varias evidencias.