08 feb. 2026

Comandante desconoce implicancia de agentes en asaltos

27034377

Reunión. Cúpula policial reunida en el Congreso Nacional.

gentileza

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, afirmó ayer que no tienen noticias concretas sobre posibles vínculos de agentes policiales en casos de robos a cambistas registrados en los últimos días en Ciudad del Este, del departamento de Alto Paraná. Aseguró que se realizan los trabajos para combatir la delincuencia en el Este, así como en todo el país.

Un suboficial inspector fue puesto recientemente a disposición de Asuntos Internos por su supuesta implicancia en los hechos.

Las declaraciones del comandante se dieron antes de entrar a comparecer ante los miembros de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, respecto a la ola de inseguridad registrada, justamente, en Alto Paraná.

Al ser consultado sobre la implicancia de uniformados al servicio del crimen organizado, el comandante respondió: “Noticia concreta no tengo”, y explicó que dentro de una investigación se tiene en cuenta todo un abanico de posibilidades y forman parte de las hipótesis.

En ese sentido, aseguró que si un personal policial o más están involucrados en hechos punibles, serán sancionados como corresponde y dados de baja, para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía.

Días atrás, la Dirección Policial de Alto Paraná dispuso que el suboficial inspector Isabelino Espínola sea sumariado por el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional, debido a su implicancia en los atracos.

Se presume que el uniformado está involucrado en el robo a cambistas, como el caso del túnel donde hubo un millonario hurto, y el atraco a tres cambistas registrados en Ciudad del Este, así como un asalto contra distribuidores de bebidas en el kilómetro 14.

Más contenido de esta sección
El presidente de Walton Capital SA, el primo del diputado Raúl Latorre y quien apareció como intermediario del Banco Nacional de Fomento en la trama de la mafia de pagarés, tiene vínculos con la banca estatal, siendo su asesor. Además, ambos –Walton y el BNF– comparten edificio.
La médica forense del Poder Judicial, Ana Stael Vera Alfonso, fue condenada a tres años de cárcel, tras ser hallada culpable de falsificar certificados médicos del condenado por narcotráfico, José Walter Galindo, para que pueda tener medidas menos gravosas a la prisión. De la derivación de este caso habían sido imputadas la jueza Isabel Bracho y la ex fiscala Egidia Gómez.
Seis jueces, una fiscala y cuatro defensoras públicas renunciaron ante la Corte. Hay unos 200 que ya tienen las resoluciones de jubilación, y otros 200 también lo solicitarán, según dijo el camarista Jorge Barboza, durante la protesta de esta mañana.
Los magistrados, fiscales, defensores públicos, a los que también se sumaron los actuarios, realizaron esta mañana un paro simbólico de actividades en protesta por el tratamiento inconsulto de la ley de reforma de la Caja Fiscal. Esperan respuesta al pedido de suspensión del tratamiento del proyecto en Diputados. Habría jubilación masiva.
El abogado Manuel Radice solicitó la quiebra de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) ante la falta de pago de sus honorarios por juicios realizados. El pedido fue presentado ante un Juzgado Civil, que analiza su admisión.
“Mamá hizo todo su tratamiento sin yo poder dar nada de dinero”, cuenta una docente, quien tiene un embargo de casi G. 3.500.000 desde hace casi tres años, por un crédito de G. 5 millones.