31 dic. 2025

Comandante desconoce implicancia de agentes en asaltos

27034377

Reunión. Cúpula policial reunida en el Congreso Nacional.

gentileza

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, afirmó ayer que no tienen noticias concretas sobre posibles vínculos de agentes policiales en casos de robos a cambistas registrados en los últimos días en Ciudad del Este, del departamento de Alto Paraná. Aseguró que se realizan los trabajos para combatir la delincuencia en el Este, así como en todo el país.

Un suboficial inspector fue puesto recientemente a disposición de Asuntos Internos por su supuesta implicancia en los hechos.

Las declaraciones del comandante se dieron antes de entrar a comparecer ante los miembros de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, respecto a la ola de inseguridad registrada, justamente, en Alto Paraná.

Al ser consultado sobre la implicancia de uniformados al servicio del crimen organizado, el comandante respondió: “Noticia concreta no tengo”, y explicó que dentro de una investigación se tiene en cuenta todo un abanico de posibilidades y forman parte de las hipótesis.

En ese sentido, aseguró que si un personal policial o más están involucrados en hechos punibles, serán sancionados como corresponde y dados de baja, para luego ser puestos a disposición de la Fiscalía.

Días atrás, la Dirección Policial de Alto Paraná dispuso que el suboficial inspector Isabelino Espínola sea sumariado por el Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional, debido a su implicancia en los atracos.

Se presume que el uniformado está involucrado en el robo a cambistas, como el caso del túnel donde hubo un millonario hurto, y el atraco a tres cambistas registrados en Ciudad del Este, así como un asalto contra distribuidores de bebidas en el kilómetro 14.

Más contenido de esta sección
Diego Kemper, director y representante de Camping 44 ante la Dirección General de Material Bélico (Digemabel), habló del Operativo Sericeo, donde fueron detenidos dos gestores de la empresa, supuestamente vinculados por armatráfico. Él negó vinculaciones con el tráfico y aseguró que cada arma que sale cuenta con respaldo legal.
Familiares de Hugo Isidro Montiel Vallejos, quien se encuentra recluido en la Penitenciaría de Tacumbú por supuestamente agredir a su madre, piden justicia, ya que hablan de que está en prisión desde hace seis meses “sin ninguna evidencia”. La fiscala Yennifer Marchuk, sin embargo, dice que se trató de un hecho en flagrancia.
Tras audiencia, se elevó a juicio la causa respecto a tres personas que eran funcionarios de la firma Carros Vía Chile, que habían incursionado en la venta de armas y que habrían estado involucrados en tráfico de armamentos que fueron a parar al Brasil. La jueza también levantó el arresto domiciliario y les otorgó la libertad de los acusados.
Un informe alarmante del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) advierte que, a veces, al estar preso un padre o madre, se castiga también a los niños, niñas y adolescentes.
De seis personas que cruzaban el río Paraná en una embarcación que naufragó, cuatro desaparecieron en sus aguas. Tres cuerpos fueron rescatados y queda uno desaparecido, Ocurrió en Cerrito.