06 mar. 2026

Comandante de Policía valora labor de agente youtuber tras polémica con fiscala

Carlos Benítez, comandante de la Policía Nacional, informó que muy pronto todos los policías tendrán cámaras corporales instaladas. Días atrás, el oficial José Jiménez estuvo en el foco del debate tras la polémica que generó con la divulgación de una conversación que mantuvo con una fiscala.

RVR_0271_53079939.jpg

El oficial José Jiménez graba sus procedimientos con una cámara que lleva adherida a su uniforme.

Foto: Rodrigo Villamayor.

El oficial de policía José Gabriel Jiménez, de la Comisaría 24ª de Asunción, generó debate, posturas a favor y en contra, tras publicar en YouTube una conversación que mantuvo con la fiscala Fátima Girala, luego de la incautación de varias motocicletas.

En ese contexto, el comandante de la Policía Nacional, José Gabriel Jiménez, dio detalles respecto a las cámaras corporales para los oficiales y aseguró que están trabajando en la reglamentación de la ley.

Lea más: Polémica entre policía youtuber y fiscala por procedimientos: Los argumentos de cada uno

Si bien, no dio una fecha donde se podría tener la reglamentación, indicó que la legislación estaría “lista muy pronto”.

Igualmente, mencionó que valora la labor de Jiménez y señaló que ve con buenos ojos lo que hace al grabar los procedimientos.

“Hemos visto con muy buenos ojos la utilización de este tipo de dispositivos. Viene a ser como una especie de contraloría. Estas pruebas o ensayos que llevan a cabo algunos efectivos tiene mucha aceptación de la ciudadanía”.

Lo que la fiscala cuestionó fue la divulgación de la conversación y lo acusó de utilizar su rol de policía para generar dinero en las redes sociales.

Más contenido de esta sección
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.