14 dic. 2025

Comandante de la Policía admite error sin precedentes en cateo a niños: “Nunca vimos algo así”

El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, admitió que no está orgulloso del cuestionado cateo que realizaron uniformados a niños que ingresaban al estadio Defensores del Chaco para el partido entre Libertad y Olimpia. Aboga para que estos casos no vuelvan a repetirse.

cateo a niños en el Defensores.png

Niños y niñas fueron cateados por la guardia privada antes de ingresar al estadio Defensores del Chaco.

Foto: Captura

Las reacciones de rechazo rotundo al cateo y revisión de niños por parte de policías, que controlaban el domingo el ingreso al estadio Defensores del Chaco, llegaron hasta las altas esferas de las fuerzas públicas.

“Esto no condice con la línea de trabajo de la Comandancia de la Policía. De hecho, en décadas de servicio nunca hemos visto un hecho parecido a esto”, admitió el propio comandante Carlos Benítez.

Lea más: Polémica por cateo a niños en el partido Libertad vs. Olimpia

En comunicación con NPY dijo que la comunidad policial no está orgullosa por lo sucedido y que, al mismo tiempo, aboga para que no vuelva a pasar en ningún escenario o actividad.

“No tiene por qué un niño exponerse a ningún tipo de cateo”, insistió.

Para el alto jefe de la Policía Nacional, “todos aprendieron una lección”, refiriéndose a los padres que permitieron la revisión de sus hijos por parte de extraños. Al respecto, agregó que las familias claramente pueden negarse a que su hijo sea objeto de cateo.

Durante los controles previos al partido entre Libertad y Olimpia, se incautaron bebidas alcohólicas en la zona de gradería que habían ingresado en mochilas o entre banderas. Luego de la disputa deportiva, fue retenido un bus en Limpio con 28 ocupantes, de los cuales dos son menores de 14 años.

Lea también: Para abogado penalista, cateo a niños en el Defensores del Chaco fue “un abuso a su intimidad”

También se pronunció en contra de este procedimiento del ministro de la Niñez, Walter Gutiérrez, así como la Comisión Directiva del Club Olimpia, que calificó como inadmisible e injustificable la revisión de niños en los puntos de acceso al estadio.

Más contenido de esta sección
Un camión terminó volcando y con cuantiosos daños materiales en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta PY22, en el Departamento de Concepción, tras una supuesta maniobra indebida de una camioneta que se habría dado a la fuga.
Los misioneros oblatos conmemoraron sus 100 años de presencia en Paraguay durante la misa central de este domingo en Caacupé con una destacada labor social en el país en favor de los más vulnerables.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, presentará este lunes un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduría vitalicia del Paraguay.
Agentes de Investigaciones aprehendieron en la localidad de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, a tres personas supuestamente vinculadas al robo agravado perpetrado contra un funcionario de la Cooperativa Ayacapé, registrado en la semana.
La flor del cocotero o mbokaja, una especie de palmera declarada en 2024 planta nacional de Paraguay, es un símbolo distintivo de la Navidad y parte de la herencia de los guaraníes a la tradición católica de representar el pesebre, convirtiéndose en una ofrenda autóctona al Niño Jesús, en lugar del incienso, el oro y la mirra.
Una mujer de 66 años murió tras ser atropellada por dos camionetas, en el kilómetro 174 de la ruta PY02, en el distrito de Caaguazú.