Por Roberto Santander
Al estilo del cumpleaños del senador Juan Carlos Galaverna y el ex general Lino César Oviedo, los dirigentes colorados de la ciudad de Guarambaré hicieron ostentación de su poder durante el festejo de un aniversario más de la consejera de Conatel y presidenta de la seccional colorada de la referida ciudad de Central, Elsa Caballero.
Pese a la crítica situación socioeconómica en que se encuentran miles de compatriotas, la fiesta hizo gala del derroche de dinero para la compra de muchos kilos de asado, ensaladas, bebidas gaseosas y espumante cerveza.
Como invitado especial estuvo el presidente Nicanor Duarte Frutos. Según la cumpleañera, repartió invitación a nada menos que 700 personas, no solamente de Guarambaré, sino también a dirigentes de Central.
El cumpleaños se realizó en el club Luis Alberto de Herrera de dicha ciudad.
Fueron convidados a la fiesta la precandidata presidencial, Blanca Ovelar de Duarte, y varios presidentes de entes. La ministra de la Niñez y Adolescencia, Victorina Espínola de Ruiz Díaz, y el director de Copaco, Juan Ramón Ibarra, no faltaron al encuentro colorado. También asistieron los ministros Rogelio Benítez (MOPC) y José María Ibáñez (Industria y Comercio).
Desde tempranas horas, distintos grupos de mariachis y bailarines desfilaron amenizando la fiesta, antes y después de la llegada del presidente.
VEHÍCULOS ESTATALES
Algunos funcionarios públicos y dirigentes colorados aparecieron en la fiesta con vehículos del Estado.
Tal es el caso del rodado con la consigna de uso oficial del Ministerio de Salud. Este llevaba la chapa EAB 162 y no tuvo ningún inconveniente en transportar a algunos de los comensales, ante la mirada de los pobladores y de la prensa.
TITULAR DEL SENADO
“El presidente Nicanor Duarte Frutos será el futuro presidente de la Cámara de Senadores”, este fue el saludo que le dio la cumpleañera.
El jefe de Estado no escondió su satisfacción ante las declaraciones de su correligionaria.
Con una amplia sonrisa asintió la bienvenida de la anfitriona, cuyas palabras se confundieron con el aplauso de los dirigentes colorados.
Sin embargo, hasta hoy el mandatario no oficializó si se candidatará o no para un cargo en el Senado