18 mar. 2026

Colorado Róga: Piden absolver a Areco

29866929

Procesado. A Areco (traje) se lo acusó por el incendio.

ÚLTIMA HORA

Con los alegatos finales del abogado de Pedro Areco, uno de los acusados en el caso Colorado Róga, prosiguió ayer el juicio oral. El juzgamiento continuará el próximo 28 de octubre, a las 09:30, donde ya se podría concluir, y los jueces, deliberar la sentencia.

El abogado Horacio Fialayre pidió la absolución de Areco, que la imputación y acusación “está rayando en haber cometido otro hecho punible la propia fiscal (refiriéndose a la fiscala María Estefanía González)”.

El 17 de marzo del 2021, la calle 25 de Mayo se había llenado de manifestantes, luego del rechazo del juicio político al ex presidente Mario Abdo Benítez. A eso de las 20:00, prendieron fuego a la sede de Colorado Róga, una de las oficinas de la ANR. Por el caso, se acusó a 5 personas.

CAUSA “POLÍTICA”. Sin embargo, Fialayre alegó que la agente mintió “espantosamente”, ya que el 18 de marzo del 2021, ella ya sacó la orden de detención, pero que recién el 19 llegó el informe de la pericia policial, donde supuestamente reconocieron a su defendido.

“Estaba digitado quiénes debían ser procesados. Llevaron como una causa política y no como un hecho punible”, explicó el abogado.

También, dijo que la perito de la Fiscalía dijo reconocer a Areco por una foto carnet, pero que el joven del video aparece con la cara tapada.

Más contenido de esta sección
Si decide brindar con información a la Fiscalía norteamericana, la sentencia de Sebastián Marset se evaluará de acuerdo a los datos que aporte. Puede declararse culpable o no culpable, explican.
Un hombre denunció por el hecho punible de estafa a cinco personas, quienes lo despojaron de un total de G. 32.026.431, bajo engaños por medios telemáticos. La unidad fiscal que tomó la causa de cibercrimen habría tenido mal desempeño en el proceso, por lo que el mismo se encargó de realizar parte de la investigación.
Luis Alberto Servián, uno de los enjuiciados por el caso Scanner, denunció que recibió amenazas en su lugar de reclusión, tras declarar en el juicio oral. Culpó de ello a las publicaciones que se hicieron. Además, en la causa, hallaron los CDs, que contienen las conversaciones entre los acusados por presunto tráfico internacional de drogas.
El Colegio de Abogados Unidos de Cordillera denunciaron ante el presidente de la Corte, Alberto Martínez Simón, a la jueza de Sentencia de Cordillera, Cristel Müller de Peralta, por los maltratos en pleno juicio oral a la abogada María Elizabeth Solís, a quien luego quisieron sancionar.