19 ene. 2026

Colorado Róga: Piden absolver a Areco

29866929

Procesado. A Areco (traje) se lo acusó por el incendio.

ÚLTIMA HORA

Con los alegatos finales del abogado de Pedro Areco, uno de los acusados en el caso Colorado Róga, prosiguió ayer el juicio oral. El juzgamiento continuará el próximo 28 de octubre, a las 09:30, donde ya se podría concluir, y los jueces, deliberar la sentencia.

El abogado Horacio Fialayre pidió la absolución de Areco, que la imputación y acusación “está rayando en haber cometido otro hecho punible la propia fiscal (refiriéndose a la fiscala María Estefanía González)”.

El 17 de marzo del 2021, la calle 25 de Mayo se había llenado de manifestantes, luego del rechazo del juicio político al ex presidente Mario Abdo Benítez. A eso de las 20:00, prendieron fuego a la sede de Colorado Róga, una de las oficinas de la ANR. Por el caso, se acusó a 5 personas.

CAUSA “POLÍTICA”. Sin embargo, Fialayre alegó que la agente mintió “espantosamente”, ya que el 18 de marzo del 2021, ella ya sacó la orden de detención, pero que recién el 19 llegó el informe de la pericia policial, donde supuestamente reconocieron a su defendido.

“Estaba digitado quiénes debían ser procesados. Llevaron como una causa política y no como un hecho punible”, explicó el abogado.

También, dijo que la perito de la Fiscalía dijo reconocer a Areco por una foto carnet, pero que el joven del video aparece con la cara tapada.

Más contenido de esta sección
Los padres habían planteado la garantía constitucional porque el colegio les negó la matriculación tanto al adolescente como a su hermana. Alegaron que se trataba de un acto discriminatorio.
Datos proveídos por el Observatorio del Ministerio Público destacan el daño irreversible a víctimas colaterales de hechos de feminicidio. También resalta el programa que se aplica, según la ley.
Residentes del populoso barrio capitalino exigen “mano dura” a la Fiscalía para combatir los casos de inseguridad. Denuncian que los agentes fiscales liberan rápidamente a los autores de constantes robos.
Legislador evaluó el desempeño del órgano y alega que cumplieron en gran medida con las expectativas. Dice que el Jurado de Enjuiciamiento no puede intervenir en un caso judicial que aún está en trámite.
Un militar jubilado, acusado por el caso A Ultranza Paraguay, declaró esta mañana ante el Tribunal de Sentencia que juzga a los procesados, entre ellos, Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico. Negó los cargos y dijo que era uno de los feligreses del pastor José Insfrán.