27 jun. 2026

Colorado Róga: Piden absolver a Areco

29866929

Procesado. A Areco (traje) se lo acusó por el incendio.

ÚLTIMA HORA

Con los alegatos finales del abogado de Pedro Areco, uno de los acusados en el caso Colorado Róga, prosiguió ayer el juicio oral. El juzgamiento continuará el próximo 28 de octubre, a las 09:30, donde ya se podría concluir, y los jueces, deliberar la sentencia.

El abogado Horacio Fialayre pidió la absolución de Areco, que la imputación y acusación “está rayando en haber cometido otro hecho punible la propia fiscal (refiriéndose a la fiscala María Estefanía González)”.

El 17 de marzo del 2021, la calle 25 de Mayo se había llenado de manifestantes, luego del rechazo del juicio político al ex presidente Mario Abdo Benítez. A eso de las 20:00, prendieron fuego a la sede de Colorado Róga, una de las oficinas de la ANR. Por el caso, se acusó a 5 personas.

CAUSA “POLÍTICA”. Sin embargo, Fialayre alegó que la agente mintió “espantosamente”, ya que el 18 de marzo del 2021, ella ya sacó la orden de detención, pero que recién el 19 llegó el informe de la pericia policial, donde supuestamente reconocieron a su defendido.

“Estaba digitado quiénes debían ser procesados. Llevaron como una causa política y no como un hecho punible”, explicó el abogado.

También, dijo que la perito de la Fiscalía dijo reconocer a Areco por una foto carnet, pero que el joven del video aparece con la cara tapada.

Más contenido de esta sección
Luego de casi cuatro años, el Tribunal de Apelación Penal anuló la condena contra Natalia Zucolillo, directora de Abc Color y el periodista Juan Carlos Lezcano, en la querella por difamación iniciada por la ex viceministra de Tributación, Marta González. Se dispuso un nuevo juicio oral.
El conocido caso de comisarías, donde está procesado el actual senador y ex ministro Rafael Filizzola, vuelve a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, luego de que uno de los camaristas se inhibiera y esto haya sido impugnado por su colega, con lo que el Máximo Tribunal debe de nuevo destrabar el caso.
Un grupo de enfermeras jubiladas llegaron al noveno piso del Palacio de Justicia para solicitar al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, una auditoría de las causas que afectan a 46 enfermeras, quienes serían víctimas de un esquema similar al de la mafia de los pagarés.
El Tribunal de Apelación Penal rechazó la recusación y ratificó al juez de Delitos Económicos Humberto Otazú en el caso del juez de Paz de la Catedral, Gustavo Villalba, y otros cinco encausados, en otro de los casos de la mafia de los pagarés. Además, lo citaron para audiencia disciplinaria.
La condena de 25 años de cárcel para una mujer que acabó con la vida de su hija de 3 años y luego intentó quitarse la vida fue ratificada por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, que declaró inadmisible el recurso de casación promovido por la defensa de la encausada.
Despido. Tras el intento de extorsión, despidió a sus abogados.