30 nov. 2025

Colono y trabajadores fueron ejecutados, según forense

El médico forense Pablo Lemir informó que Helmut Ediger y los dos trabajadores fueron ejecutados por sus captores.

Lemir forense.jpg

Pablo Lemir realizó la autopsia de los cuerpos.

Helmut Ediger fue ejecutado de un balazo estando de rodillas, según informó el médico forense Pablo Lemir este martes luego de realizar la autopsia a los tres hombres asesinados en la zona de Itacurubí del Rosario, Departamento de San Pedro. Ediger había sido llevado junto con Rolando Díaz González y Odair Dos Santos y un joven de 18 años, que logró escapar de sus captores.

Lemir indicó que el disparo tiene características de muy corta distancia. El arma estaba apoyada por la cabeza. La trayectoria fue de atrás hacia adelante, de abajo hacia arriba. “Estamos hablando de una ejecución”, manifestó ante la prensa.

Nota relacionada: “Todo lo que se sabe del secuestro y triple asesinato en San Pedro”

Con respecto a otro de los fallecidos, señaló que no fue identificado. Se trataría del ciudadano brasileño Odair Dos Santos, quien también recibió un disparo de arma de fuego. Sin embargo, el fusil no estuvo apoyado por la cabeza. No obstante, no fue una muerte instantánea, sino que agonizó.

Mientras, que Díaz González falleció por una “herida de arma blanca a nivel del tórax”. “Una puñalada que afecta directamente al corazón, posteriormente, recibió dos heridas cortantes en el cuello”, explicó el profesional. La puñalada de 10 centímetros de profundidad causó una hemorragia y luego la muerte.

La familia Ediger realizó un pago por el rescate, pero finalmente los captores decidieron acabar con su vida y la de los otros dos. Se desconoce cuánto es el monto, pero se habla de G. 2.000 millones.

Más contenido de esta sección
En el manifiesto presentado como parte de la XXVIII Peregrinación de Jóvenes a Caacupé, lamentaron la impunidad ante casos graves en un Congreso Nacional que pasó de honorable a deplorable.
El Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, el principal de Venezuela, mantenía con normalidad sus operaciones este sábado, después del anuncio del presidente de EE. UU., Donald Trump, de considerar el espacio aéreo de este país suramericano cerrado.
El fabricante aeronáutico Airbus intervino rápidamente entre el viernes y el sábado en miles de aviones A320 para cambiar urgentemente un programa de control de navegación, pero un centenar deberá permanecer inmovilizado más tiempo. La situación también alcanzó a vuelos en Paraguay.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Más de 70.000 personas murieron en la Franja de Gaza por la guerra entre Israel y Hamás estallada hace más de dos años, informó el sábado el Ministerio de Salud de este territorio palestino gobernado por el movimiento islamista.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.