24 oct. 2025

Colono admite que “dan regalos” a policías en Guahory

El colono brasilero Ari Weber aseguró que pagaron la suma de G. 20 millones a los policías que fueron a realizar el desalojo de 200 familias en Guahory el pasado 15 de septiembre, para costear su combustible. “Les dimos como un regalo”, manifestó.

guahoy.jpg

Unas 20 mujeres se enfrentaron a policías para evitar que una iglesia y una escuela sean consumidas por las llamas, denuncian. Foto: Gentileza.

Weber habló primeramente sobre la caldeada situación que se vivió este sábado en Guahory cuando estaban realizando la plantación de soja y los campesinos, afirmó, tiraron con rifles y pistolas contra los colonos. Agregó que uno de los tractoristas recibió uno de los balazos en el brazo.

“Hacen todo sin pensar, incentivados por senadores y políticos”, expresó el colono brasileño que sostuvo que los labriegos llegaron armados hasta el lugar para enfrentarse contra los policías.

El colono indicó que ya tienen identificados a los jefes de los campesinos que comandan a las mujeres y niños, y esperan que se dé la captura de ellos, porque solo así “esto se va a calmar”.

En ese sentido, afirmó que siempre es el mismo grupo el que amedrenta contra ellos y que hay al menos 50 campesinos, entre ellos mujeres que traen a sus criaturas para usarlos como escudo, mientras que los hombres se quedan bien lejos, al menos a 50 metros.

Por otro lado, aseguró que le dieron 20 millones de guaraníes a los policías para el combustible durante el operativo de desalojo de las 200 familias realizado el 15 de setiembre pasado, porque muchos efectivos acudieron al operativo con sus vehículos particulares.

“Ellos se quedaron dos días y nosotros también compramos la comida para ellos, pero no cobraron, les dimos como un regalo para ellos”, comentó en comunicación con la 970 AM.

Según Weber, los 70 colonos afectados hicieron una colecta para costear el operativo para desalojar a las familias de las propiedades en Guahory e incluso ahora que aún permanecen una centena de uniformados continúan llevándoles víveres.

Leé también: Desalojo en Guahory habría sido “financiado” por brasiguayos

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anuncia la llegada de un sistema de tormentas para todo el Paraguay para este sábado y domingo, con lluvias con acumulados de hasta 100 milímetros y ráfagas de viento de hasta 90 km/h.
La fiscala Sonia Sanguinés imputó a José Camilo Marecos Núñez, de 28 años, por coacción grave y producción de riesgos comunes, además solicitó su prisión preventiva. El hombre es sospechoso de lanzar una bomba molotov contra la casa del periodista Aníbal Benítez, en la ciudad de Lambaré.
La Dirección General de Migraciones informó que rompieron un récord este año con la gran cantidad de solicitudes de radicación en Paraguay, con respecto a años anteriores, con un crecimiento del 131%.
El profesor Ramón Silva inició el jueves su tratamiento contra el cáncer que padece en el Instituto de Previsión Social (IPS) y respondió favorablemente.
Los diputados Johanna Ortega y Raúl Benítez plantearon el acceso a una vivienda propia a bajo costo en Asunción, a la par de estimular la economía local con fuentes de trabajo.
El director del Hospital Militar, Darío Fretes, anunció que se abrió un sumario a los dos médicos que estuvieron a cargo del procedimiento quirúrgico de un bebé, que luego de la cirugía falleció. Además, ambos fueron suspendidos hasta tanto dure la investigación de la Justicia ordinaria.