25 abr. 2024

Colombia y Paraguay firman memorando para prevención de trata de personas

Colombia y Paraguay firmaron este sábado en la ciudad caribeña de Cartagena de Indias un memorando de entendimiento para la Prevención e Investigación del Delito de la Trata de Personas y la Asistencia y la Protección de las Víctimas de este delito, informó en un comunicado la Cancillería colombiana.

firmas_paraguay_2.jpg

Colombia y Paraguay firman memorando para prevención de trata de personas. Foto: asuncion.consulado.gov.co

EFE

Los ministros de Relaciones de Colombia, María Ángela Holguín, y de nuestro país, Eladio Ramón Loizaga, también suscribieron un Memorando de Entendimiento para el Establecimiento de Medidas de Cooperación en Materia de Asistencia y Protección Consular.

La Cancillería colombiana agrega que la firma de los dos instrumentos es el resultado de la dinámica relación de los dos países, y de la prioridad de las dos partes para prestar atención eficaz a sus connacionales en el exterior.

Esta nueva reunión de los dos cancilleres se llevó a cabo en ocasión de la Reunión Informativa Ministerial de la Alianza del Pacífico y los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) y es el segundo encuentro que ambos sostienen este año para la revisión de la agenda bilateral.

Ministros de los cuatro países de la Alianza del Pacífico y de los cinco del Mercosur se reunirán mañana en la ciudad colombiana de Cartagena para identificar posibles áreas de integración de los dos grandes bloques latinoamericanos.

A la cita han sido invitados los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y Perú) y de los miembros del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela).

Más contenido de esta sección
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN, en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.