25 abr. 2024

Colin Kaepernick llevará su vida a Netflix en una serie junto a Ava DuVernay

Colin Kaepernick, el jugador negro de fútbol americano que se convirtió en un icono del antirracismo y la lucha contra la brutalidad policial en Estados Unidos, llevará su vida a Netflix por medio de una serie en la que estará involucrada como productora la cineasta Ava DuVernay.

colin-kaepernick-reuters_0_114_1024_637.JPG

Colin Kaepernick (centro), una de las ocasiones en las que se arrodilló durante el himno estadounidense en un partido.

Foto: Reuters

Colin in Black & White es el título de esa serie limitada de seis episodios que, según explicó Netflix este lunes en un comunicado, “se centrará en los años de formación de Kaepernick proporcionando una perspectiva con significado sobre los actos y experiencias que le llevaron a convertirse en el activista que es hoy”.

Kaepernick será productor de esta serie junto a Ava DuVernay, directora afroamericana que ha destacado por su compromiso con las reivindicaciones negras en cintas como Selma (2014) y 13th (2016) o la serie limitada When They See Us (2019).

“Con su acto de protesta, Colin Kaepernick encendió una conversación nacional sobre raza y justicia con consecuencias de gran alcance en el fútbol americano, la cultura y para él personalmente”, dijo DuVernay.

Lea más: Obama defiende a jugador que se negó a levantarse con himno de EEUU

La directora se refiere a la protesta que comenzó Kaepernick en 2016 durante el himno estadounidense que se interpreta antes de los partidos, que el entonces jugador de los 49ers de San Francisco decidió escuchar arrodillado para criticar la brutalidad policial y el racismo en Estados Unidos.

Este gesto pacífico de protesta desencadenó una enorme polémica en Estados Unidos y, posteriormente, llevó a la marginación de Kaepernick, quien, pese a ser un jugador muy destacado, no fue contratado por ningún equipo de la NFL a partir de la siguiente temporada.

Al mismo tiempo, el gesto de arrodillarse se convirtió en un símbolo antirracista tal y como se ha visto en las recientes manifestaciones de Black Lives Matter que han recorrido EEUU por el asesinato de George Floyd a manos de la Policía.

Nota relacionada: Rihanna rechaza oferta para actuar en show de Super Bowl

“La historia de Colin tiene mucho que decir sobre identidad, deporte y el resistente espíritu de protesta y resiliencia”, añadió DuVernay.

“Demasiado a menudo vemos la raza y las historias negras contadas a través de la mirada blanca”, comentó Kaepernick.

“Buscamos dar una nueva perspectiva a las diferentes realidades que los negros afrontan”, agregó.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.