Nacionales

Colegios privados proponen mesa de diálogo tras anuncio del Gobierno

La Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (Aiepp) propuso una mesa de diálogo, tras el pedido del Gobierno de bajar los precios de sus aranceles a raíz de la pandemia del coronavirus. El sector advirtió que la medida "podría provocar una crisis social de consecuencias inimaginables".

Al respecto, la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (Aiepp) propuso una mesa de diálogo con las autoridades del Gobierno, para encontrar una solución que no afecte a los docentes del sector privado.

Según la Aiepp, son al menos unos 30.000 docentes trabajan en escuelas y colegios privados. “La Aiepp propone una mesa de diálogo con autoridades del Gobierno a fin de encontrar mecanismos, para sostener al más de 20% del sistema educativo”, mencionan en un comunicado.

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) establecieron una disposición donde instan a colegios de gestión privada y privada subvencionada a bajar los precios de sus aranceles a raíz de la pandemia del coronavirus.

Nota relacionada: Jueza da trámite a amparo que exonera cuotas de colegios privados

Este viernes, la jueza de Penal de Niñez y Adolescencia, Edith Coronel, dio trámite al recurso de amparo para la exoneración de las cuotas. El amparo presentado por el defensor del Pueblo, Miguel Godoy.

Por su parte, el diputado Ángel Paniagua presentó un proyecto de ley que busca una disminución del 50% de las cuotas desde la fecha de suspensión de clases hasta lo que dure la pandemia.

Lea más: Clases siguen suspendidas y MEC insta a privados a reducir cuotas

El sector de colegios privados, pide que las medidas adoptadas garanticen el trabajo de los docentes y la continuidad del servicio educativo. En otra parte del comunicado, dejaron en claro que se adhieren a todas las disposiciones del paro sanitario, para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

El Gobierno anunció que la cuarentena total va hasta el próximo 12 de abril y las clases en todos los niveles educativos siguen suspendidas como medida de seguridad.

Dejá tu comentario