22 dic. 2025

Colegiantes dan una golpiza a supuestos asaltantes adictos

Cuatro estudiantes evitaron ser víctimas de un asalto callejero, reaccionando con golpes de puño y patadas contra sus agresores, dos supuestos adictos a estupefacientes. El hecho ocurrió ayer, en la zona del Mercado 4, en Asunción.

El ataque fue grabado por cámaras de seguridad, en cuyas imágenes se pueden observar el momento cuando los supuestos delincuentes son repelidos a golpes por los colegiantes.

Según el informe de la Comisaría 3ª Metropolitana, los estudiantes salieron de una institución educativa y caminaban por la zona conocida como Aña Reta’i, cuando, en un momento dado, fueron abordados por dos jóvenes, supuestamente adictos a drogas, conocidos en la zona por generar disturbios.

Tras ser amenazados para entregar sus pertenencias, los colegiantes se enfrentaron a golpes con sus agresores, quienes quedaron lesionados por las patadas y puñetazos que recibieron. Pese a la golpiza, los supuestos adictos lograron escabullirse antes de que la policía interviniera en la situación, por lo que sigue búsqueda de los sospechosos.

Más contenido de esta sección
Se estima que 42 de las armas de fuego que fueron importadas por la firma cayeron en operativos realizados en el Brasil, en manos de grupos criminales. La Digemabel bloqueó de forma temporal la firma.
Los fiscales de Delitos Económicos y Anticorrupción Francisco Cabrera, Luis Piñánez y Verónica Valdez imputaron por cohecho pasivo agravado (coima) al ex diputado Orlando Arévalo y a las ex juezas Carmen Silva y Ana Aguirre. Todos ellos aparecieron en los chats de Eulalio Lalo Gomes y se habla de intercambio de dinero para salvar de investigaciones en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
El juez contra Delitos Económicos Humberto Otazú desestimó la denuncia por el hecho de tráfico de influencias en contra del cuestionado ex ministro de la Corte Antonio Fretes y por supuesto enriquecimiento ilícito en el que también fue denunciado su hijo Asdrúbal Fretes y la abogada Lourdes González.
Omar Bula, alto funcionario de Naciones Unidas, consideró que el caso del hurto agravado al periodista Nicolás Morás acumula irregularidades “escandalosas” y pone en duda el Estado de derecho en Paraguay.