19 jul. 2025

Colecciones UH trae novedades literarias

libros_LOS CLAROS LABIOS DEL MONTE_61569420.jpg

Para celebrar el Día del Libro Paraguayo que se conmemora el 25 de junio, Colecciones UH presenta opciones de textos escritos por autores paraguayos, disponibles desde mañana miércoles 25 de junio.

La fecha conmemora la primera obra escrita por un paraguayo, un 25 de junio de 1612. En esa fecha, Ruy Díaz de Guzmán finalizó la escritura de la obra Anales del descubrimiento, población y conquistas del Río de la Plata, también conocida como La Argentina. Por ese motivo, se estableció esa fecha por el Ministerio de Educación y Ciencias, en 1980, para destacar la importancia de la literatura y la lectura en el país.

Entre los materiales que llegan con Colecciones UH figuran Comprensión lectora – Ñe’ery, Los claros labios del monte y José Asunción Flores.

Comprensión lectora – Ñe’ery estará disponible desde el miércoles 25 de junio, a un precio de G. 60.000.

Respecto a este ejemplar, la autora María Gloria Pereira busca ofrecer una herramienta para acompañar el aprendizaje, fortalecer la comprensión lectora y abrir nuevas puertas al conocimiento.

El libro Los claros labios del monte, de la escritora y bióloga María Irma Betzel, es una obra que acercará al lector, de manera amena y cautivadora a la cosmovisión de nuestros pueblos ancestrales. Este volumen estará disponible el 26 de junio, con un costo de G. 35.000.

El libro José Asunción Flores, de Andrés Colmán Gutiérrez, con ilustraciones de Adam, llega a los lectores el viernes 27 de junio a G. 35.000. Se trata de un libro que propone una lectura ágil y accesible para descubrir al hombre detrás de la música.

libros_JOSÉ ASUNCIÓN FLORES_61569417_61643967.jpg

Más contenido de esta sección
La espera terminó y esta noche el argentino Luck Ra y la banda nacional Kchiporros encenderán el Ruedo Central de la Expo Paraguay ARP 2025. Las entradas a G. 50.000.
El CEO Andy Byron rompió el silencio tras la viralización de la KissCam que expuso su amor clandestino con su jefa de Recursos Humanos mientras sonaba Viva la Vida en el concierto de Coldplay en Boston, Massachusetts.