07 ene. 2026

Colecciones UH trae novedades literarias

libros_LOS CLAROS LABIOS DEL MONTE_61569420.jpg

Para celebrar el Día del Libro Paraguayo que se conmemora el 25 de junio, Colecciones UH presenta opciones de textos escritos por autores paraguayos, disponibles desde mañana miércoles 25 de junio.

La fecha conmemora la primera obra escrita por un paraguayo, un 25 de junio de 1612. En esa fecha, Ruy Díaz de Guzmán finalizó la escritura de la obra Anales del descubrimiento, población y conquistas del Río de la Plata, también conocida como La Argentina. Por ese motivo, se estableció esa fecha por el Ministerio de Educación y Ciencias, en 1980, para destacar la importancia de la literatura y la lectura en el país.

Entre los materiales que llegan con Colecciones UH figuran Comprensión lectora – Ñe’ery, Los claros labios del monte y José Asunción Flores.

Comprensión lectora – Ñe’ery estará disponible desde el miércoles 25 de junio, a un precio de G. 60.000.

Respecto a este ejemplar, la autora María Gloria Pereira busca ofrecer una herramienta para acompañar el aprendizaje, fortalecer la comprensión lectora y abrir nuevas puertas al conocimiento.

El libro Los claros labios del monte, de la escritora y bióloga María Irma Betzel, es una obra que acercará al lector, de manera amena y cautivadora a la cosmovisión de nuestros pueblos ancestrales. Este volumen estará disponible el 26 de junio, con un costo de G. 35.000.

El libro José Asunción Flores, de Andrés Colmán Gutiérrez, con ilustraciones de Adam, llega a los lectores el viernes 27 de junio a G. 35.000. Se trata de un libro que propone una lectura ágil y accesible para descubrir al hombre detrás de la música.

libros_JOSÉ ASUNCIÓN FLORES_61569417_61643967.jpg

Más contenido de esta sección
Miley Cyrus, Timothée Chalamet, Adam Sandler y Leonardo DiCaprio, entre los ganadores de la gala de premiación del 37° Festival Internacional de Cine Anual de Palm Springs, que se realizó este sábado en medio de las reacciones por la captura de Nicolás Maduro en ataques estadounidenses en Venezuela.
HISTÓRICO. ueno bank Calle 7 Match promete una temporada intensa, cargada de emoción.
LEGENDARIOS. Los 16 gladiadores son experimentados y con sed de gloria y ser leyendas.
NOVEDADES. Con estrenos internacionales, competencias extremas y el regreso de programas muy esperados, Latele proyecta un 2026 renovado, pensado para acompañar a los hogares paraguayos.
FERNANDO DE LA MORA, ZONA NORTE. La Asociación Grupo Tradicional Kamba Cuá de Lázaro Medina celebra la 35ª edición de la Fiesta Kamba, hoy desde las 21:00.