20 nov. 2025

Club Olimpia deberá indemnizar a hincha que sufrió lesiones tras caída de vallado

Un fallo judicial ordenó al club Olimpia a pagar la suma de G. 802 millones a un joven que sufrió lesiones tras el desprendimiento de uno de los vallados del estadio Manuel Ferreira. El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2019.

estadio de olimpia estara lleno para e clasico.jpg

El estadio Manuel Ferreira, también conocido como Bosque de Para Uno.

El club Olimpia deberá indemnizar por la suma de G. 802 millones a un joven hincha que sufrió lesiones tras el desprendimiento de un vallado en el estadio Manuel Ferreira, ocurrido el 8 de diciembre de 2019.

Un tribunal del juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del vigésimo cuarto turno condenó este jueves al club tras la demanda realizada por Sully Fernández Benítez, madre del adolescente afectado, afirmando que no se tomaron en cuenta los controles para su ingreso.

El abogado Óscar Tuma, que representó legalmente a la mujer, en el escrito de la demanda relató que el 8 de diciembre de 2019 el afectado fue al estadio para presenciar la final del campeonato de este año, sin contar con la entrada correspondiente.

“Al llegar, logró ingresar sin ningún tipo de control, a pesar de ser menor de edad. Pasó sin obstáculos tanto por la entrada principal del club como por el acceso al estadio Manuel Ferreira. En ningún momento se realizaron los controles”, argumentó.

Nota relacionada: Imputan a hinchas por supuesta agresión luego del clásico

Tuma agregó que al concluir el partido, el joven y otros aficionados escalaron la valla de seguridad del campo, acción habitual entre los hinchas. Pocos minutos después, esta valla cedió y colapsó, causando lesiones a varias personas.

El escrito señala que el Club Olimpia podría haber evitado este trágico incidente, tomando medidas básicas de prevención y control tales como el control en la entrada.

“De haber tenido controles adecuados en el acceso al estadio, el joven no habría podido ingresar siendo menor de edad. De contar con personal de seguridad vigilando el vallado, quizás no se hubiera evitado que alguien trepara, pero definitivamente se habría limitado el número de personas, evitando la sobrecarga y eventual rotura de la estructura”, puntualizó.

Para el abogado este fallo sienta un precedente importante para que los clubes puedan garantizar la integridad de los hinchas.

“Este veredicto subraya la esencialidad de que todos los clubes cumplan rigurosamente con las normas de seguridad en eventos deportivos”, señaló.

Más contenido de esta sección
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap), admitió la deuda acumulada con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), pero cuestionó la decisión de cortar el suministro eléctrico afectando a cientos de usuarios.
Rubén Aguilera, dedicado a la extracción de oro en Paso Yobái, detalló el trabajo que se realiza para obtener el metal precioso y aclaró aspectos relacionados con la producción, los costos, la exportación y negó un mercado paralelo en Paraguay.
Susana Medina, titular de la Dirección Nacional de Registros de Conducir, señaló que los conductores de plataformas deben contar con licencia profesional A para trabajar en el país. Anunció controles pero admitió que no existe un registro oficial de estos trabajadores.
Una unidad del transporte público impactó contra la carreta de un camión y dos mujeres resultaron heridas. El choque se produjo en la ciudad de Capiatá. El accidente generó inconvenientes en la ruta PY02, en la zona del ex Aratirí.
Óscar Nenecho Rodríguez reaparece para dar irónico apoyo a Soledad Núñez, desafiando a la candidata a que demuestre “si es tan genia como dice”. La morosidad en financieras alcanzó en septiembre su punto más alto en nueve años, superando tres veces la tasa bancaria. Desde Itaipú justifican el gasto de USD 850.000 para la Villa Navideña en Alto Paraná, justificando que sería para siete ciudades.
La senadora liberal Celeste Amarilla y el conductor con el que protagonizó un incidente en el tránsito, finalmente se pidieron disculpas mutuamente, luego de un roce e improperios que se dieron sobre la avenida Aviadores del Chaco, de Asunción.