Mañana, el Club Náutico San Bernardino coronará a sus reinas y princesas en el marco de una fiesta que iniciará a las 21:30. Serán coronadas: Josefina Palazón, Princesa del Lago; Valeria Salomón, Reina del Lago; Ernestina Llano, Reina del Club Náutico San Bernardino, y Regina Gianninoto, Princesa del Club.
Según la tradición, las señoritas deben llegar a la gala de elección por las aguas del lago Ypacaraí, a bordo de una balsa decorada. En el muelle son recibidas con obsequios y recuerdos por los directivos del club. Ante el despliegue de fuegos artificiales y siguiendo el cordón formado por los más pequeños del Club, quienes reciben a las reinas y princesas con algarabía. Una vez concretada la coronación por parte de los directivos del Club se procede a bailar el vals.
Para la ocasión, la entidad social estará ambientada por Graciela Barrail, quien utilizará follajes verdes, flores naturales y juegos de luces sobre todo en el escenario principal. Para la cena estará habilitado un food park con variadas opciones de comidas y bebidas. El maestro de ceremonia de la noche será Mario Ferreiro. Durante la ceremonia entregarán sus coronas las soberanas del 2025: La Princesa del Club, Giannina Etienne Palazón; la Reina del Club, Sofía Aponte Monti; la Reina del Lago, Aitana Guanes; y la Princesa del Lago, Antonella Bedoya.
Historia. Las tradicionales fiestas de elección y la coronación de reinas del Club Náutico San Bernardino se realizan ininterrumpidamente desde 1945, año en el que se fundó el club. Sin embargo, la tradición se remonta a 1920. En los inicios, la fiesta de elección de reinas era abierta a todo público, por lo que aspirantes de todos los rincones del país llegaban hasta la villa veraniega para participar.
En 1990 la celebración pasó
a ser exclusiva para los socios e invitados de la entidad social,
por lo que también las aspirantes a reinas debían ser hijas de los socios del Náutico.
El Club Náutico San Bernardino fue fundado un 7 de diciembre de 1945. En sus primeros meses, la entidad carecía de un terreno propio, por lo que sus actividades sociales eran realizadas en el Hotel del Lago. En junio de 1946 el CNSB compró las tierras al gobierno paraguayo.