Ayer, el Club Guaraní conminó a la empresa Yen, ligada el polémico legislador, a devolver el negocio de juegos de azar que funciona en el predio del citado club de primera división.
“Tras años de litigio y después de haber obtenido sentencia favorable en dos instancias, exigimos que la justicia actúe con celeridad para finalizar los trámites y restituir al Club lo que es suyo”, señala un comunicado emitido ayer.
“El Club Guaraní estará vigilante para evitar la intromisión de cualquier político que pretenda socavar la independencia del Poder Judicial”, agrega el escrito.
“No vamos a permitir que nadie despoje al club y a sus socios de su predio”, subraya el escrito hecho público.
Esgaib generó una fuerte polémica días atrás al amenazar al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, con la destitución si no daba curso a la acción judicial planteada por Horacio Cartes contra el saliente presidente, Mario Abdo a quien denunció por persecución política.
El legislador generó todo un revuelo por su amenaza y luego quedó solo, ya que sus propios partidarios cartistas afirmaron que tuvo una posición personal.
Lo último que saltó del legislador fue el embargo de parte de su salario por una deuda de USD 176.000, según comunicación judicial.