19 jul. 2024

Clint Eastwood protagonizará y dirigirá una nueva película: Cry Macho

A sus 90 años y con la industria de Hollywood paralizada por la pandemia del coronavirus, Clint Eastwood se prepara para dirigir y protagonizar su próximo proyecto cinematográfico: Cry Macho, a partir de un guion en el que ya trabajó Arnold Schwarzenegger.

Clint Eastwood  - reuters.jpg

Clint Eastwood es conocido en la industria por ser muy rápido en los rodajes, con solo una o dos tomas para cada escena y generalmente ajustándose al presupuesto.

Foto: Reuters

La historia de Cry Macho cuenta el viaje de una vieja estrella de rodeo que ayuda a un joven que huye de su familia alcohólica para que pueda entrar a Texas desde México, indicó una exclusiva del diario especializado Deadline, que avanzó el proyecto basado en una novela escrita por N. Richard Nash en 1975.

Lo llamativo es que no es el primer intento de adaptar la historia a la gran pantalla, pues el periódico The New York Times afirmó en 2011 que Arnold Schwarzenegger rodaría esta película después de terminar su mandato como gobernador de California, aunque el proyecto nunca se completó.

En 1991 hubo otro intento encabezado por Roy Scheider que tampoco prosperó.

Si a la tercera va la vencida, la cinta vería a Clint Eastwood en el papel protagonista, lo que supondría su regreso ante las cámaras desde The Mule en 2018.

Le puede interesar: Clint Eastwood celebra 90 años sin pensar en el retiro

El proyecto es un deseo constante del cineasta, quien ya trató de dirigirlo en 1988, pero al que renunció para filmar The Dead Pool, donde encarnó al icónico personaje de Harry Callahan.

Se desconoce cuándo comenzará el rodaje, ya que la actividad de producción audiovisual está mayoritariamente paralizada por la pandemia.

Eastwood es conocido en la industria por ser muy rápido en los rodajes, con solo una o dos tomas para cada escena y generalmente ajustándose al presupuesto, aunque fuentes de los estudios Warner Bros. indicaron que ya están buscando localizaciones donde grabar.

Con cinco premios Oscar, otros cinco Globos de Oro, más la Palma de Oro de Cannes y el León de Oro de Venecia, el cineasta podría retirarse tras haber alcanzado todos los honores posibles como actor, director y productor.

Pero Eastwood (31 de mayo, 1930) continúa dirigiendo películas, la última, Richard Jewell, estrenada este mismo año, tras éxitos recientes como Gran Torino (2008), Invictus (2009), American Sniper (2015) y Sully (2016).

Más contenido de esta sección
Betty la fea cambió el flequillo, las gafas y el aparato por maquillaje y ropa sofisticada, se casó con el hombre con el que siempre había soñado, tuvieron una hija y llegó a ser la presidenta de la empresa en la que antes era la secretaria del jefe, pero, ¿es feliz 20 años después?
Instituciones y academias de danza nacionales representaron al país en destacados certámenes internacionales y obtuvieron premios.
La escritora Renée Ferrer, Premio Nacional de Literatura 2011, fue galardonada con el Premio Cervantes Chico Iberoamericano. Destacan que la paraguaya reciba el reconocimiento que también se le otorgó hace 35 años a Augusto Roa Bastos, el máximo exponente de las letras en Paraguay.
La Orquesta Filarmónica Alto Paraná (OFAP) se encuentra celebrando su décimo aniversario con un calendario de conciertos imperdible, que abarca desde música clásica hasta rock sinfónico, pasando por composiciones paraguayas y binacionales.
Shakira, protagonista del show del descanso de la final de la Copa América, iluminó el domingo con su música una noche marcada por el caos y el desastre en el acceso al Hard Rock Stadium de Miami (EEUU).
El actor paraguayo Arnaldo André confesó en una entrevista que fue víctima de acoso por parte de una fanática en Argentina, similar a lo que sucedió al protagonista de la serie de Netflix, Bebé Reno. También habló de su añoranza por Paraguay y se mostró a favor de Javier Milei.