El Departamento de Neurocirugía cuenta con equipamiento de primer nivel, y pretende convertirse en un centro de referencia nacional. Incluye tres salas de internados con once camas para los pacientes, también cuenta con una sala de reuniones y otra para los médicos residentes.
En el lugar funcionará una biblioteca médica con libros donados por el viceprofesor de Neurocirugía de la Universidad de KOBE, Japón, Katsumasa E. Hara, por valor de USD 80.000.
La apertura oficial se realizará este jueves a las 19.00 en el salón, y asistirá como invitado el presidente de la Sociedad Iberoamericana de Columna Vertebral, Horacio Sarramea, y otras autoridades del hospital.
El servicio de neurocirugía realiza procedimientos mínimamente invasivos, de mediana y alta complejidad, como tumores cerebrales, accidentes cerebrovasculares, aneurismas cerebrales y malformaciones arteriovenosas, entre otros.
En el 2012 el Hospital de Clínicas realizó 540 cirugías y 3.750 consultas, tanto de adultos como pediátricos, con un equipo de doce neurocirujanos, entre médicos y residentes.