23 abr. 2024

Clínicas declara asueto para este martes por Día del Médico

El Hospital de Clínicas declaró asueto este martes por el Día del Médico, pero garantizará la atención médica de varios servicios, como Urgencias, Terapias Intensivas, además de Cirugía General, Traumatología y Clínica Médica, entre otros.

Clinicas_3858994.jpg

Citas y cirugías programadas en Hospital de Clínicas deberán ser reagendadas tras declaración de asueto por el Día del Médico.

Foto: Archivo ÚH.

Desde el Hospital de Clínicas informaron que la atención médica para este martes estará garantizada por médicos de guardias, en el marco de la conmemoración por el Día del Médico. Las citas y cirugías programadas deberán ser reagendadas.

Asimismo, señalaron que el servicio de Urgencias del nosocomio, tanto para adultos como niños, no se verá afectado durante el asueto y que atenderá con normalidad, mientras que también se garantiza la cobertura para los pacientes internados en las diversas cátedras y servicios.

Así también, indicaron que las Unidades de Terapias Intensivas de adultos, niños y neonatales contarán con personal asistencial necesario, a fin de dar tranquilidad a los familiares de los pacientes internados en dichas áreas.

Entre tanto, mencionaron que la atención incluye también servicios de guardia por especialidades, entre las que se encuentran Cirugía General, Gastroenterología, Psiquiatría, Urología, Cardiología, Neumología, Traumatología, Clínica Médica, Rayos X, Laboratorio y Banco de Sangre.

El Hospital de Clínicas depende de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) aclararon que la cartera de Estado no emitió ninguna resolución de asueto y que trabajarán de forma normal a nivel país.

Más contenido de esta sección
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.