Nacionales

Clínicas declara asueto para este martes por Día del Médico

El Hospital de Clínicas declaró asueto este martes por el Día del Médico, pero garantizará la atención médica de varios servicios, como Urgencias, Terapias Intensivas, además de Cirugía General, Traumatología y Clínica Médica, entre otros.

Desde el Hospital de Clínicas informaron que la atención médica para este martes estará garantizada por médicos de guardias, en el marco de la conmemoración por el Día del Médico. Las citas y cirugías programadas deberán ser reagendadas.

Asimismo, señalaron que el servicio de Urgencias del nosocomio, tanto para adultos como niños, no se verá afectado durante el asueto y que atenderá con normalidad, mientras que también se garantiza la cobertura para los pacientes internados en las diversas cátedras y servicios.

Así también, indicaron que las Unidades de Terapias Intensivas de adultos, niños y neonatales contarán con personal asistencial necesario, a fin de dar tranquilidad a los familiares de los pacientes internados en dichas áreas.

Entre tanto, mencionaron que la atención incluye también servicios de guardia por especialidades, entre las que se encuentran Cirugía General, Gastroenterología, Psiquiatría, Urología, Cardiología, Neumología, Traumatología, Clínica Médica, Rayos X, Laboratorio y Banco de Sangre.

El Hospital de Clínicas depende de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Asunción.

Por su parte, desde el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspybs) aclararon que la cartera de Estado no emitió ninguna resolución de asueto y que trabajarán de forma normal a nivel país.

Dejá tu comentario