19 sept. 2025

Clínica odontológica donde falleció la niña no contaba con habilitación

El Ministerio de Salud confirmó que la clínica odontológica donde falleció una menor de 9 años por presunta negligencia no estaba habilitada.

odontología.jpeg

La clínica odontológica funciona en una casa y no cuenta con ningún cartel.

Foto: Gentileza.

María Lorena Figueredo, de la Dirección de Establecimientos de Salud, informó que la clínica no contaba con permiso para operar como odontopediatría y tampoco los documentos están en trámite, informó NPY.

La funcionaria del Ministerio de Salud señaló que la clínica operaba de manera irregular y ni siquiera tenía un cartel que haga referencia a los servicios prestados.

Lea más: Fiscalía allana clínica tras fallecimiento de niña por supuesta sobredosis de anestesia

La semana pasada el Ministerio Público allanó la clínica odontológica situada en la ciudad de Loma Pytã, tras el fallecimiento de una niña de 9 años por una supuesta sobredosis de anestesia.

El allanamiento del centro odontológico llamado Mammy Dent es propiedad de Sandra Overtino.

La madre trasladó a la niña al Instituto de Medicina Tropical, desde el consultorio donde se estaba realizando un tratamiento de conducto, luego de que empezara a registrar ronchas en varias partes del cuerpo. Varias horas después de haber ingresado a Terapia Intensiva, la pequeña falleció.

La mamá de la niña denuncia que la causa del fallecimiento se debe a una sobredosis de anestesia y que la aplicación se dio por vía y no con inyectables en las encías, como se realiza comúnmente.

Más contenido de esta sección
El periodista Carlos Javier Benítez Gauto afirmó que el ataque a balazos de su vivienda en Lambaré es atribuido “en un 90% o más” a implicados al esquema de la mafia de los pagarés. Dijo que vienen recibiendo ataques en redes sociales a consecuencias de las publicaciones que vienen realizando.
Familiares de una mujer fallecida irrumpieron en pleno velorio y se llevaron el ataúd en medio de un escándalo. Acusaron al marido de la mujer de ser responsable de la muerte. El hecho ocurrió en Ciudad del Este y es investigado por el Ministerio Público.
El abogado Óscar Tuma pidió la intervención del Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tras el pedido de desestimación de la causa por abuso sexual que involucra a Federico Mora, ex viceministro de Educación. Tuma señala que se dieron graves irregularidades en el proceso.
Durante la madrugada de este viernes se reportó un incendio de gran magnitud en pastizales de la localidad de Santa Fe del Paraná, ubicado en el Departamento de Alto Paraná. Bomberos controlaron la situación y no se descarta que haya sido una quema provocada que se salió de control.
El presidente de la República, Santiago Peña, informó sobre la reducción de G. 250 en todos los combustibles comercializados por Petropar. El anuncio se realizó de manera sorpresiva porque no se tenía previsto una baja en el costo de los carburantes.
La vivienda del periodista Carlos Javier Benítez Gauto fue atacada a balazos durante la noche del jueves. La víctima presume que se trata de un amedrentamiento por publicaciones relacionadas con la mafia de los pagarés.