23 mar. 2026

Clima: Ola de calor continúa y máximas serán de hasta 41°C

La Dirección de Meteorología anuncia para este domingo altas temperaturas que llegarían hasta 41°C.

clima.jpg

Para Asunción se pronostica un clima caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte. La temperatura máxima alcanzará los 40°C.

Foto: Mary Glezcu.

La Dirección de Meteorología anuncia para este domingo altas temperaturas en todo el territorio nacional, donde las máximas oscilarán entre 38°C y 41°C en la Región Oriental y en la Región Occidental.

Para este domingo es baja la probabilidad de lluvias en todo el país.

En Asunción se pronostica un clima caluroso y húmedo, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos moderados del norte. La temperatura máxima alcanzará los 40°C.

Mientras que para el Norte se prevé una máxima de 40°C y en el Sur, 39°C. Para el Este y Chaco paraguayo se aguardan temperaturas de 38°C y 41°C, respectivamente.

Con el alto contenido de humedad, la sensación térmica será más elevada que la temperatura del aire, condición que persistiría para este lunes.

Desde las primeras horas de este lunes, núcleos de tormentas eléctricas ingresarían al país afectando inicialmente al Sur de la Región Oriental, con tendencia a extenderse a otros departamentos en el transcurso del día.

Esa condición podría generar acumulados importantes de lluvias. Misma situación se anuncia para el martes.

Las lluvias con tormentas eléctricas y el ambiente caluroso-húmedo persistirían por lo menos hasta mediados de la semana.

Más contenido de esta sección
El director de la cárcel de Tacumú, Luis Esquivel, fue hallado sin vida en su vivienda en Asunción, advierten que la “economía de guerra” afectará a sectores más sensibles y la larga lista de espera de cirugía en el IPS se debe a falta de más enfermeras.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, con quien conversó sobre el Anexo C del tratado de Itaipú y la visión política que al respecto impulsarán para el crecimiento y desarrollo de ambos países.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunió este domingo en la ciudad brasileña de Campo Grande con un grupo de empresarios para promover el “potencial” de Paraguay como destino de inversiones.
La Policía Nacional capturó este domingo al presunto proveedor del arma de fuego para ultimar a balazos a un hombre en el interior de un lavadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El cardenal Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, advirtió este domingo en su homilía que “el corazón humano puede oler mal, cuando se deja dominar por la corrupción, el egoísmo y la violencia”. Instó a rezar por la paz, para que la construcción del amor pueda más que la destrucción del odio y las guerras.
La Escuela Básica 1726 San Pablo, ubicada en Jhugua Rivas, distrito de Loreto, Departamento de Concepción, fue visitada por delincuentes que ingresaron durante la noche del sábado y la madrugada del domingo para saquear la cocina. Los sospechosos fueron detenidos y la Policía recuperó los objetos robados.