10 jun. 2026

Clima: Miércoles cálido, lluvioso y con mucha humedad, anuncia Meteorología

Este miércoles se presentará cálido, con mucha humedad en el ambiente y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en muchas zonas del territorio paraguayo, advierte Meteorología.

raudales/lluvias.jpg

Este miércoles se presentará cálido y con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

Foto: Rodrigo Villamayor

La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas áreas del país.

La jornada se presentará cálida, con cielo mayormente nublado, vientos variables y alto índice de humedad en el ambiente.

Sin embargo, con el correr de las horas los vientos rotarían al sector sur.

Posteriormente las temperaturas mínimas estarían en torno a los 21 °C y las máximas se mantendrían cercanas a 30 °C.

Según el pronóstico extendido, las precipitaciones se limitarían al norte y este de ambas regiones en el transcurso del jueves.

Mientras que el viernes y el fin de semana se esperan días soleados, calurosos y sin lluvias.

Más contenido de esta sección
Timore es un podcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy.
Este miércoles se presentará lluvioso en gran parte de Paraguay, con mucha humedad en el ambiente. Actualmente, está vigente una alerta para el centro, norte y este de la Región Oriental.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio, por la Jura de la Constitución de 1992, al lunes 22 de junio. Un sindicato de la ANDE rechaza los decretos que consideran perjudiciales para el sector energético nacional, con “tarifas preferenciales” a favor de firmas extranjeras. La Fiscalía pidió informes a la DNIT sobre Santiago Peña, investigado por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y abuso de poder.
Vecinos de la ciudad de Capiatá, Departamento Central, evitaron el robo de un televisor de alta gama de una vivienda en el barrio Retiro. El hombre, con antecedentes, fue entregado a la Policía Nacional.
Un hombre resultó herido con un arma de fuego en medio de una violenta disputa vecinal registrada en la noche de este lunes en el barrio Portal de Limpio, Departamento Central. Hay dos personas detenidas.
La NASA presentó este martes a los cuatro astronautas que integrarán la misión Artemis III, prevista para 2027 y considerada el próximo gran paso en el programa que busca llevar nuevamente astronautas a la Luna, más de medio siglo después de la histórica misión Apolo 17.