13 ene. 2026

Clima: Miércoles cálido, lluvioso y con mucha humedad, anuncia Meteorología

Este miércoles se presentará cálido, con mucha humedad en el ambiente y lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en muchas zonas del territorio paraguayo, advierte Meteorología.

raudales/lluvias.jpg

Este miércoles se presentará cálido y con lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

Foto: Rodrigo Villamayor

La Dirección de Meteorología prevé un miércoles con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas áreas del país.

La jornada se presentará cálida, con cielo mayormente nublado, vientos variables y alto índice de humedad en el ambiente.

Sin embargo, con el correr de las horas los vientos rotarían al sector sur.

Posteriormente las temperaturas mínimas estarían en torno a los 21 °C y las máximas se mantendrían cercanas a 30 °C.

Según el pronóstico extendido, las precipitaciones se limitarían al norte y este de ambas regiones en el transcurso del jueves.

Mientras que el viernes y el fin de semana se esperan días soleados, calurosos y sin lluvias.

Más contenido de esta sección
El deteriorado estado de la ruta que une Concepción con San Lázaro continúa generando fuertes reclamos y denuncias por parte de los usuarios. El tramo, de aproximadamente 170 kilómetros, presenta numerosos baches profundos y peligrosos que ya han provocado varios accidentes de tránsito, especialmente vuelcos.
Bomberos voluntarios de Pedro Juan Caballero lograron ubicar el cuerpo de un hombre que desapareció el pasado 2 de enero en aguas del río Apa, en zona de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El apicultor José Caballero explicó que las abejas y avispas atacan cuando se sienten amenazadas e incluso hasta cuando se genera un ruido fuerte, que podría ser una desmalezadora. Esto, tras la muerte de un señor de 60 años que estaba limpiando un patio baldío en Luque.
Una mujer fue detenida luego de que se presentara como amiga de la madre de tres niños a los que intentó llevar a fuerza, luego de ofrecerles alimentos. La acusada había actuado a mano del padre de las criaturas.
Dos hermanos fueron aprehendidos luego de intentar herirse con armas blancas durante la celebración de una fiesta de cumpleaños, en Concepción.
El agente fiscal Rodrigo Espínola presentó imputación contra los progenitores de una niña que dio positivo a marihuana este domingo. La afectada, de apenas 2 años, se encuentra bajo cuidado provisorio de una tía paterna.