07 dic. 2025

Clima: Lindo viernes caluroso y eufórico tras el triunfo de Paraguay ante Argentina

La Dirección de Meteorología pronostica un viernes con clima caluroso en todo el país. Una jornada distinta por el ambiente festivo de la gente gracias al triunfo de la Abirroja frente a Argentina, por las Eliminatorias para el Mundial 2026.

costanera de Asunción.jpg

Este viernes la temperatura se presentará mucho más calurosa que los días anteriores.

Foto: Patricia Bordón

La Dirección de Meteorología estima un viernes cálido a caluroso, con un cielo escasamente nublado a parcialmente nublado.

Además, se esperan vientos variables, pero luego rotarán al noreste.

En cuanto a las lluvias, las mismas se presentarán en forma de chaparrones en Ciudad del Este y Saltos del Guairá.

La temperatura máxima para este día rondará entre 32 y 37 °C en todo el territorio nacional.

Puede leer: Se aproxima un nuevo frente frío que traerá lluvias y tormentas

El ambiente caluroso estará acompañado del fervor y la euforia de la gente por el inolvidable triunfo de la Selección Paraguaya de Fútbol ante su similar de Argentina en el estadio Defensores del Chaco.

Durante el fin de semana, se espera que las temperaturas y sensaciones térmicas aumenten significativamente, con máximas que variarían entre 36 y 39 °C a nivel país.

Para el sábado también se pronostican chaparrones en el norte y este del país.

A partir del domingo, la probabilidad de lluvias aumenta, inicialmente al sur de la Región Oriental y se espera que se extienda a más áreas en la jornada del lunes.

Más contenido de esta sección
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.