25 abr. 2024

Clima frío continuará durante la semana y no anuncian lluvias

La Dirección de Meteorología e Hidrología informó que el clima frío continuará hasta al menos mitad de la próxima semana, con un aumento gradual de las temperaturas.

Frío-pandemia-clima.jpeg

Ante el descenso de casos de Covid-19, incluso se eliminaron todas las restricciones y el uso obligatorio de tapabocas esta semana.

Foto: Andrés Catalán.

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología señalaron que la masa de aire continuará sobre el país, por lo que persistirán las bajas temperaturas al menos hasta mitad de semana.

Los valores de temperaturas mínimas para este domingo estarán entre 0 y 3º C en gran parte del territorio nacional, mientras que se prevé una máxima de 16°. Igualmente, para este domingo se pronostica frío a fresco, con cielo despejado y vientos del sureste. Además, se anuncian escarchas al amanecer.

Lea más: Meteorología pronostica mínimas de entre 1 y 4ºC para sábado y domingo

Lunes y semana

Para el lunes, se espera que en el centro, este y sureste de la región Oriental las temperaturas mínimas oscilen entre 1 y 3º C, con lo se podría tener la ocurrencia de escarchas heladas en forma puntual en Canindeyú, Caaguazú, Alto Paraná, Guairá, Caazapá e Itapúa.

Asimismo, para los demás departamentos la temperatura mínima sería mayor o igual a 4º C

Para los siguientes días, las temperaturas irían subiendo gradualmente, en tanto que no se esperan lluvias.

Hasta el miércoles, se tendrá en Asunción y Central un amanecer frío, luego cálido por la tarde y con un cielo despejado.

Habilitan albergues

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), en el marco del operativo invierno, habilitó su albergue a fin de brindar protección ante las bajas temperaturas a las personas en situación de calle. Este trabajo se realiza anualmente cuando se registran temperaturas menores a 10ºC.

También te puede interesar: Albergue de la SEN casi llega a tope en la última noche de frío

Para ello la institución designa móviles que patrullan diferentes sitios georreferenciados de las calles de Asunción, a fin de trasladar a estas personas al albergue institucional. Caso contrario, funcionarios al servicio de este operativo brindan asistencia en el lugar a aquellos ciudadanos que no desean ir al albergue, entregándoles frazadas, abrigos y alimentos calientes.

El albergue se encuentra en el centro de Asunción, sobre la calle Manduvirá esquina Ayolas, y posee una capacidad operativa para 50 personas o más inclusive, siendo administrado por personal de la SEN. En caso de visualizar a algún adulto en situación de calle, puede reportarlo al (021) 440-997/8 (SEN) o al 911 del Sistema de Emergencia de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.