23 may. 2026

Clima fresco a caluroso y con mucha humedad para este lunes

El pronóstico de Meteorología señala que el clima se presentará fresco a caluroso y con lluvias en el este de la Región Oriental.

Clima calor soleado buses transporte público Oliva

Meteorología anuncia que humedad en forma de niebla se despide este sábado.

Foto: Luciano Jara

La jornada de este lunes se presentará con un clima fresco por la mañana y se tornará más calurosa en horas de la tarde. También, se espera el aumento de la humedad en el ambiente.

Las temperaturas máximas rondarían entre 30°C y 32°C a nivel país, según el reporte de la Dirección de Meteorología.

Con relación a las lluvias, se prevé que se registren algunos chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en el este de la Región Oriental.

Para el martes, es baja la probabilidad de precipitaciones en todo el país.

Mientras que el miércoles se pueden generar lluvias dispersas en el Chaco y algunos chaparrones en el norte y este de la Región Oriental.

En ambas zonas pueden estar acompañadas de actividad eléctrica.

Más contenido de esta sección
La jornada de este sábado se presentó con un amanecer frío, ambiente que persistirá durante la mañana, mientras que para horas de la tarde y noche se mantendrá fresco. Se prevén lluvias puntuales.
El intendente de Cerro Corá, Wilfrido Figueredo, lamentó el asesinato del precandidato a concejal Eulalio Aquino, quien además era un docente indígena y funcionario de la Gobernación de Amambay. La víctima recibió varios disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.
Un joven trabajador murió tras ser embestido por un camión en Coronel Oviedo. El conductor huyó y lo dejó abandonado sobre la ruta.
La Policía Nacional busca al Spiderman de la ciudad de Itá, Departamento Central, tras el robo de varios focos de una vivienda. No sería la única vivienda afectada.
Un operativo policial fiscal dejó como resultado tres personas detenidas, la incautación de vehículos, armas, municiones, dinero en efectivo y droga, en allanamientos simultáneos realizados en el barrio San Rafael de Ciudad del Este.
La Municipalidad de Asunción recordó que hasta el próximo 30 de mayo sigue vigente el período de gracia, que permite regularizar deudas tributarias y no tributarias con exoneración total de multas y recargos financieros.