01 ene. 2026

Clima: Domingo caluroso con máximas de hasta 38ºC

La Dirección de Meteorología pronostica un clima cálido para este domingo. Las temperaturas rondarían entre 33ºC y 38ºC en todo el país.

Foto: Raúl Cañete.

El reporte meteorológico indica que el clima estará cálido a caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos moderados del norte.

No se esperan lluvias en todo el país, pero sí un aumento de la nubosidad durante la jornada.

Para Asunción y área metropolitana se aguarda una máxima de 34ºC, en el Norte se esperan 37ºC y en el Sur la temperatura llegará a 32ºC.

En el Este la máxima será de 31ºC y en el Chaco paraguayo llegará a 38ºC.

El pronóstico extendido indica que desde este lunes se aguarda el ingreso de un frente frío al igual que posibles lluvias con tormentas eléctricas en la zona Sur del país. La inestabilidad se extenderá a otros puntos del país durante la noche del lunes y martes.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público informó que en los últimos tres años se registraron 21.997 denuncias por el hecho punible de exposición a peligro en el tránsito terrestre en todo el territorio nacional. Del total de denuncias ingresadas, el 46% de los presuntos responsables corresponde a personas de entre 18 y 29 años, lo que equivale a 10.119 casos.
La Policía Nacional informó que un total de 88 personas fueron reportadas como desaparecidas en la última semana y señaló como posibles factores problemas de depresión por estas fechas, conflictos intrafamiliares, dificultades económicas y, también, consumo de drogas. Unas 43 fueron localizadas nuevamente.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que la empresa Rutas del Este tomará la “gestión operativa” del puesto de peaje de la Ecovía que une Luque y San Bernardino desde el 1 de enero.
Un joven indígena perdió la vida en un accidente de tránsito registrado en la madrugada de este miércoles 31 de diciembre, sobre la Ruta PY08, en la zona de Ka’agata, distrito de Yby Yaú, Departamento de Concepción. La víctima fue embestida por un ómnibus de larga distancia.
Alumnos del Colegio Santa Caterina da Siena, de Lambaré, junto con profesores y vecinos remozaron la conocida Plaza Solares del barrio Valle Ybaté de esa ciudad. Además, habilitaron una biblioteca comunitaria y un mosaico conmemorativo.
El esquema de funcionamiento en el Puente de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este y la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, afecta el libre tránsito de los camiones en la zona.