19 dic. 2025

Clima: Descenso de la temperatura con ingreso de frente frío

La Dirección de Meteorología pronostica para este viernes un clima fresco a cálido tras el ingreso de un frente frío en el territorio nacional. Además, se anuncian lluvias dispersas.

lluvias.jpg

Meteorología pronostica un clima fresco a cálido para este viernes y precipitaciones dispersas en varios puntos del país.

Foto: Mary Glezcu.

El boletín de Meteorología indica que un frente frío ingresó al país en la madrugada de este viernes, afectando inicialmente al Bajo Chaco y a los departamentos de Ñeembucú y Misiones.

Con el paso de las horas llegará a los demás departamentos del país, provocando un descenso de la temperatura. Se prevé una mínima de 13ºC y una máxima de 32ºC.

También se espera que soplen vientos del sector sur.

Si bien se observa poco contenido de agua en la atmósfera, se espera el desarrollo de lluvias leves y dispersas, principalmente al este y sureste del país.

De acuerdo con el pronóstico extendido, el sábado sería el periodo más favorable para el desarrollo de las lluvias leves y dispersas en el centro, este y norte de la Región Oriental.

Al este podrían generarse tormentas muy aisladas y de corta duración. Luego se espera un rápido mejoramiento y una disminución de la nubosidad, con la persistencia del viento moderado del sur y el descenso de la temperatura.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.
Un video viral causó indignación por evidenciar la presencia de larvas de moscas en una mujer internada en terapia intensiva del Hospital Ingavi. Autoridades admitieron el hecho y afirmaron que se activaron protocolos, prometiendo que el hecho “no volverá a ocurrir”.
El vocalista de Bohemia Urbana, Jaime Zacher, y su familia fueron víctimas de un violento asalto en su vivienda ubicada en Itauguá.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada cálida en las primeras horas de este jueves con temperaturas oscilando entre 19 y 24 grados. El calor se empezará a sentir con el transcurrir de las horas, llegando a 36°C en horas de la tarde y de la noche.