09 jun. 2026

Clima cálido con lluvias y tormentas persistirán este domingo

Meteorología prevé un clima cálido con lluvias dispersas y ocasionales tormentas en gran parte del país. La máxima prevista está entre los 26°C y 30°C.

Lluvias.jpg

Las lluvias con tormentas afectarían no solo a Asunción, sino a varias otras zonas del país.

Foto: Dardo Ramírez

La Dirección de Meteorología pronosticó para este domingo un clima cálido, con el cielo mayormente nublado y vientos variables. Además, señaló que las lluvias dispersas con ocasionales tormentas persistirían durante toda la jornada en gran parte del país.

En la mañana de esta jornada se presenta con un ambiente cálido y cielo cubierto, con una temperatura de 24°C, mientras que las lluvias dispersas afectan a gran parte del territorio nacional, incluyendo Asunción y Central.

En tanto, por la tarde se espera que la temperatura aumente levemente, llegando a una máxima de 26°C a 30°C, en la Región Oriental y cerca de los 35°C en el Chaco, continuando con los mismos fenómenos. Incluso, no se descarta la ocurrencia de tormentas eléctricas.

Finalmente, por la noche se prevé que vuelva a descender la temperatura a los 21°C, persistiendo las lluvias dispersas en gran parte del país.

Meteorología indicó también que el sistema de tormentas que ingresó en la noche de este viernes, se limitarían al norte de ambas regiones para el lunes, mientras que para las demás zonas se darían de manera dispersa con tendencia a un mejoramiento iniciando desde el sur.

Desde el martes, las probabilidades de lluvias serán muy bajas. Las mínimas oscilarían entre los 16°C y 18°C para ambas regiones y las máximas estarán entre los 27°C y 29°C en la Región Oriental, y de entre 30°C y 34°C en la Occidental.

Más contenido de esta sección
La mujer que permanecía como rehén en un local gastronómico de la ciudad de Concepción y recibió una herida se encuentra en estado grave al igual que su captor que recibió un disparo de bala en el rostro.
El diputado Yamil Esgaib presentó un pedido de informes sobre actividades y acreditación del Consulado Honorario de Seychelles en Paraguay al Ministerio de Relaciones Exteriores. Seychelles es un archipiélago de 115 islas en el océano Índico, frente a África Oriental, y está señalada como un paraíso fiscal.
El presidente Santiago Peña confirmó el traslado del feriado del 20 de junio por la Jura de la Constitución de 1992 al lunes 22 de junio.
El cadáver del agente del Grupo Lince que estaba desaparecido en el río Paraguay fue encontrado al mediodía de este martes, en la zona conocida como amarradero Klein, ubicada en inmediaciones de San Antonio, Departamento Central, aproximadamente a 25 kilómetros al sur de Asunción.
Familiares de una adolescente de 15 años que quedó en estado vegetativo tras ser atropellada por un vehículo, cuya conductora dio positivo al alcotest, piden ayuda para solventar los gastos del hospital y también exigen justicia. El accidente de tránsito ocurrió en Encarnación, Departamento de Itapúa.
La Policía Nacional logró recuperar un automóvil robado a un conductor de plataforma de transporte. El hecho sucedió en Capiatá, Departamento Central.