07 may. 2024

Clemencio “Gringo” González se encuentra estable en el Ineram

El director del Ineram, Felipe González, informó este lunes que Clemencio “Gringo” González Giménez, sindicado como uno de los narcos más peligrosos de la frontera, se encuentra estable tras ser ingresado por un cuadro de Covid-19.

Gringo Gonzalez 2.jpeg

Gringo González está muy dependiente de la oxigenoterapia y de los fármacos que se le está dado.

Foto: Archivo ÚH.

El director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), Felipe González, dijo que Clemencio González Giménez, alias “Gringo”, permanece internado con un cuadro estable, pero con una cánula de alto flujo.

Siguió explicando en contacto con Monumental 1080 AM que González Giménez ingresó al hospital por complicaciones respiratorias provocadas por el Covid-19.

“Se encontraba en una situación crítica, con una mecánica respiratoria bastante comprometida. Está con cánulas de alto flujo y con los tratamientos que utilizamos en la institución”, indicó. Además, agregó que “dentro de la gravedad se logró estabilizarlo un poco más”.

Consideró que un eventual rescate del jefe narco “sería un error”, ya que en este momento él está muy dependiente de la oxigenoterapia y de los fármacos que se le está dado.

Nota relacionada: El capo narco Gringo González es internado en Ineram por Covid

“Sería un error garrafal tratar de hacer algún tipo de acción, a fin de procurar su salida de la institución”, aseveró. Asimismo, admitió que la preocupación y el temor existen dentro del Ineram, ya que el sistema hospitalario no está preparado para actuar como un presidio.

El servicio de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) está presente para el resguardo, principalmente, del personal de blanco”, informó.

Desde la Comisaría 4ª Metropolitana confirmaron que González fue derivado al Ineram con una gran cobertura policial de distintas comisarías de la capital, desde la Agrupación Especializada, donde guardaba reclusión.

Lea más: ¿Quién es Clemencio “Gringo” González?

El mismo contaba con varios síntomas de coronavirus, por lo que fue examinado por un médico forense y le extrajeron muestras con el hisopado, dando positivo al Covid-19 el diagnóstico de la prueba.

González Giménez nació en Horqueta, Departamento de Concepción, pero vivió y estableció sus negocios en Pedro Juan Caballero, Amambay. Es considerado como un escurridizo delincuente que logró sobrevivir a varias guerras narcos disputadas en la frontera, tras haber trabajado con el “Padrino”, Fahd Yamil, y con el líder del Comando Vermelho, Fernandinho Beira Mar.

Más contenido de esta sección
El fiscal Diego Arzamendia apeló el fallo que sobreseyó definitivamente al ex diputado colorado Tomás Rivas en la causa por presunta estafa conocida como “caseros de oro”. El agente del Ministerio Público pide anular la resolución y que se realice un nuevo juzgamiento.
El titular Cetrapam, César Ruiz Díaz, nuevamente culpó al Gobierno por el pésimo servicio y pidió que se actualicen algunos ítems de la tarifa técnica del transporte público de pasajeros, al que calificó de “lamentable”.
Una comitiva fiscal y policial llevó adelante el desalojo en un terreno ubicado en el barrio Tarumandy en Luque, donde se instalaron alrededor de 300 personas. Cinco de los ocupantes fueron detenidos y el resto se retiró del sitio sin poner resistencia.
Una joven paraguaya de 21 años viajó al Brasil y quedó atrapada por las inundaciones que severamente afectaron al estado de Rio Grande do Sul. Ella fue rescatada de un hotel y llevada hasta un refugio con varios otros brasileños.
Un perro de la raza rottweiler atacó a una mujer que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por heridas que recibió en el brazo. Sus familiares realizaron la denuncia en la comisaría y piden que se haga justicia.
El comerciante asesinado en Presidente Franco había denunciado a los microtraficantes de la zona y también organizó a sus vecinos para eliminar una boca de fumo, según la investigación de la Fiscalía.