26 may. 2024

Claudia Centurión, cercana a Jiménez Gaona, será ministra del MOPC

El presidente electo Santiago Peña anunció la designación de Claudia Centurión como ministra del MOPC, la primera mujer en el Gabinete. En el 2015, ingresó a la institución de la mano del ex ministro Ramón Jiménez Gaona.

Claudia Centurión MOPC.jpg

Santiago Peña designó a la ingeniera Claudia Centurión como ministra del MOPC.

Foto: Gentileza

Con énfasis en que se trata de la primera mujer al frente del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MPOC), fue presentada Claudia Centurión en la mañana de este lunes por el propio presidente electo de la República, Santiago Peña.

El próximo mandatario volvió a utilizar las redes sociales para confirmar a la sexta integrante de su primer anillo.

Nota relacionada: Futuro gabinete apunta a proteger intereses de HC, coinciden analistas

“Claudia es una representante de esa generación de mujeres que están decididas a ser protagonistas. Mi reconocimiento a esas mujeres trabajadoras, preparadas y formadas para llevar adelante una cartera que tienen una enorme relevancia”, vertió en la grabación del video.

La ministra de Obras Públicas designada por Peña se desempeñó desde 2015 como directora de Proyectos Estratégicos en el MOPC y fue gerente general de la empresa de construcción Jiménez Gaona & Lima (GGL), que pertenecía al ex presidente de la República Horacio Cartes y que cedió a sus hijos tras la sanción de Estados Unidos. Anteriormente, la firma pertenecía al ex ministro Ramón Jiménez Gaona.

La futura secretaria de Estado, por su parte, anticipó que apunta a un país “moderno” con “una infraestructura que se conecte al mundo y a la región”.

Además de ser la primera mujer en la administración de Obras Públicas, también es la primera tecnócrata del Gabinete de Santiago Peña.

Lea también: Peña va perfilando su gabinete en medio de disputas por los cargos

Claudia Centurión es ingeniera civil recibida en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) en el año 2004.

También cursó un posgrado en Ciencias de la Ingeniería, Gestión de la Construcción, línea Infraestructura Vial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, así como en la Universidad de Texas en Austin, en Estados Unidos.

Más contenido de esta sección
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
El futbolista paraguayo Édgar Pájaro Benítez publicó un video donde aparentemente su ex esposa le rompe el parabrisas del automóvil que usaba el deportista y la denunció por violencia. Por su parte, la mujer aseguró que toda la vida él aparentemente le maltrató.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.
Durante la temporada de frío se recomienda seguir una alimentación saludable y equilibrada, para ayudar al sistema inmunológico y pasar bien los meses más frescos.