01 nov. 2025

Clásico fue a pedir de Boca

En La Bombonera, Boca Juniors derrotó a River Plate por 1-0 con gol de Darío Benedetto y se quedó con una nueva edición del superclásico argentino, por un lado, y ubicó al equipo dirigido por el formoseño Hugo Ibarra con 32 unidades, a solo dos del líder, Atlético Tucumán, con 34. Los paraguayos de cada equipo, Óscar Romero en Boca y Héctor David Martínez en River, no ingresaron desde el banco de suplentes.

El único gol del partido llegó al minuto 65, cuando un centro de Juan Ramírez se convirtió en un golpe de cabeza de Darío Benedetto que superó al golero Armani.

La visita buscó el empate denodadamente, pero los dirigidos por Marcelo Gallardo no lograron vencer la defensa xeneize. Ni siquiera los ingresos de Rodrigo Aliendro (salió con fea lesión), el colombiano Miguel Borja y Ezequiel Barco lograron quebrar el arco de Agustín Rossi. En la defensa local, al minuto 97, fue expulsado Marcos Rojo.

El empate de Atlético Tucumán y la derrota de Gimnasia y Esgrima (33 puntos) posibilitaron que Boca se metiera de lleno en la pelea por el título. River, por su parte, es séptimo con 29.