27 jun. 2026

Clases gratuitas de piano con Chiara D’Odorico

La pianista paraguaya Chiara D’Odorico dará clases magistrales a estudiantes en el Conservatorio Nacional de Música y en el Instituto Municipal de Arte (IMA), organizadas por el Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec).

Piano.
Un momento de la presentación de Chiara en Montevideo. Foto: Gentileza.

D’Odorico se ha presentado exitosamente como solista en salas y teatros de Paraguay, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, Italia, Francia, El Vaticano, Portugal, España, Austria, Países Bajos, Bélgica y Rusia.

Fue condecorada además con el título honorífico de “Embajadora Turística del Paraguay” y acreedora del “Premio Nacional de la Juventud”.

Ángela Rosa - Félix Pérez Cardozo (Arreglo- Oscar Cardozo Ocampo).mp4

Horario de clases:

El miércoles 26 de julio D’Odorico compartirá sus conocimientos en el Auditorio Emilio Biggi del Conservatorio Nacional de Música de 13.30 a 16.00 y el jueves 27 en el Instituto Municipal de Arte (IMA) a las 15.00.

Más contenido de esta sección
La presidenta del Club de Creatividad de España encabezará la evaluación de una de las categorías más innovadoras del festival. Destacó el valor de la empatía, la lectura cultural y las emociones por encima de los algoritmos.
Gracias a la inteligencia artificial, un internauta creó una animación japonesa que retrata los momentos más emblemáticos del último partido de la Albirroja en idioma japonés.
La nueva entrega de Disney y Pixar superó los 53,8 millones de dólares en recaudación durante su primer fin de semana y convocó a más de 10 millones de espectadores en la región. La franquicia reafirma así su vigencia tras más de tres décadas de historia.
En el marco del Día del Libro Paraguayo, que se recuerda cada 25 de junio, Arnaldo Casco reflexiona sobre el papel del guaraní en la literatura, los desafíos del acceso a la lectura y la necesidad de políticas públicas que fortalezcan la identidad cultural del país.
Cada 24 de junio, Paraguay celebra una de sus manifestaciones culturales más emblemáticas. Entre brasas encendidas, comidas típicas, juegos populares y antiguos rituales de adivinación, el San Juan Ára mantiene viva una tradición que ha logrado sobrevivir a los cambios sociales y continúa reuniendo a familias y comunidades en torno a la memoria colectiva.
El fotógrafo paraguayo inauguró el pasado viernes la exposición La piedra y la luz en el Museo Nacional de Altamira, uno de los espacios más emblemáticos del arte prehistórico mundial. La propuesta reúne imágenes de grabados rupestres hallados en Amambay y busca acercar al público a una herencia cultural poco conocida fuera del país.