Nacionales

Clan Rotela amenaza a director de Establecimientos Penitenciarios

Miembros del clan Rotela exigen "trato preferencial" y en un audio se puede escuchar cómo amenazan al director de Establecimientos Penitenciarios, Domingo Bazán Rojas.

Miembros del clan Rotela exigieron ''trato preferencial'' y amenazaronn al director de Establecimientos Penitenciarios, Domingo Bazán Rojas. También, pidieron que "no muevan a ningún amigo" de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

"Señor Bazán, director de todos los institutos penales, te vamos a decir algo: Nosotros queremos que nuestros amigos que están en Encarnación, Pedro Juan, Concepción y en todas las penitenciarias tengan un pabellón porque tu familia está en riesgo", se escucha en el audio.

Igualmente, advirtieron que si mueve a miembros del clan recluidos en Tacumbú "habrá matanzas" y reclamaron "los privilegios que tienen los miembros del Primer Comando Capital".

Embed

"Conocemos tu casa, tus movimientos y la de tu familia. Queremos que le pongan un pabellón a cada amigo de La Jungla. Vos demasiado le estás dando privilegio al PCC (Primer Comando Capital), a los brasileros y nosotros paraguayos", expresa el interno en el material, difundido por Telefuturo.

El recluso finaliza diciendo: "Solo eso te pedimos y que no se te ocurra mover a ningún amigo de la Penitenciaría de Tacumbú, porque ahí sí va a haber matanza. La Jungla te saluda, La Jungla".

Lea más: Justicia confirma hallazgo de un túnel en la cárcel de Tacumbú

Este jueves el Ministerio de Justicia confirmó la presencia de un túnel de varios metros de largo en la cárcel de Tacumbú, luego de que cediera parte del piso del interior de la Iglesia Virgen de la Merced.

Las autoridades tenían la información de que en el penal había un plan de fuga y fue por eso que decidieron trasladar al recluso Orlando Efrén Benítez el pasado mes de febrero, ya que se presumía que estaba involucrado en el hecho.

Luego de su traslado se registró un amotinamiento que terminó con la muerte de siete personas privadas de libertad, quienes fueron asesinadas por otros reclusos.

El clan Rotela se disputa el control de las cárceles con el Primer Comando Capital, grupo criminal que tuvo su origen en las cárceles de São Paulo, Brasil, y que se extendió hasta nuestro país.

Dejá tu comentario