20 abr. 2024

Ciudadanos toman seccional colorada que “invade” espacio público

Un grupo de ciudadanos pertenecientes al Movimiento Patria Nueva y otras organizaciones se instalaron en la Seccional Colorada Nº 30 de Asunción, la cual aseguran que funciona en una plaza pública.

ocupación.jpg

La cancha de la seccional colorada fue ocupada por un grupo de ciudadanos.

Foto: Gentileza.

Los ciudadanos movilizados exigen que la Asociación Nacional Republicana (ANR) devuelva los espacios ocupados ilegalmente porque aseguran que la sede de la seccional está instalada en una plaza pública.

“Esta es una de las emblemáticas seccionales que ocuparon espacios públicos durante la dictadura de Alfredo Stroessner. A nivel país son unas 50 las usurpaciones por parte de la ANR y solo en Asunción son como 20”, dijo a Última Hora Rodrigo Rojas, del Movimiento Patria Nueva.

Nota relacionada: FNC repudia intención de convertir invasión de tierra en crimen

Rojas explicó que resulta contradictorio que en el Congreso los colorados están a punto de sancionar un proyecto de ley por el que se busca la criminalización de las ocupaciones, cuando su nucleación política “ocupa ilegalmente espacios púbicos”.

Hasta el lugar también llegaron integrantes de la organización Convocatoria Nacional Paraguaya y otros grupos.

Los ciudadanos autoconvocados llegaron hasta la seccional con banderas, carteles y pasacalles, para sentar postura en contra de la ocupación ilegal de los espacios públicos.

La Cámara de Senadores estudiará este jueves un proyecto de ley que propone ampliar los años de cárcel por invasiones de tierras.