09 mar. 2026

Ciudadana es agredida en Caazapá por denunciar ingreso a cuarto oscuro con celular

Una ciudadana fue agredida en la localidad de Moisés Bertoni, Caazapá, tras denunciar el ingreso de una persona al cuarto oscuro con un teléfono celular. El ex diputado colorado Celso Troche es uno de los que aparecen en el video cuestionando a la mujer sobre el reclamo.

agresiones.png

El ex diputado colorado Celso Troche es uno de los que aparecen en el video cuestionando a la mujer sobre el reclamo.

Los incidentes se registraron en la localidad de Moisés Bertoni, Departamento de Caazapá, tras el ingreso de una persona a las urnas con un teléfono celular, según informó el corresponsal de la zona Richart González.

El ex gobernador y también ex diputado de la zona, Celso Troche, es uno de los que aparecen en el video, donde cuestiona a la ciudadana en qué ley habla de la prohibición. También aparecería su hijo, el intendente de Moisés Bertoni, José Troche.

Lea más: ¿Por qué hubo retrasos excesivos en algunas mesas?

Posteriormente se ve cómo una mujer increpa a la ciudadana y también otro hombre de camisa blanca y sombrero. La mujer denunció que le estiraron el pelo, además de no dejarla realizar la denuncia para que el voto fuese anulado.

Caazapá

Una ciudadana fue agredida en la localidad de Moisés Bertoni, Caazapá, tras denunciar el ingreso de una persona al cuarto oscuro con un teléfono celular.

Agentes de la Policía Nacional tuvieron que intervenir en el lugar para evitar otras agresiones a la denunciante.

Le puede interesar: Ante masivas denuncias, TSJE recuerda que está prohibido el voto asistido

Entre las prohibiciones establecidas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se encuentra la de ingresar al cuarto oscuro con celulares, cámaras fotográficas, filmadoras u otros dispositivos capaces de captar o transmitir imágenes. La sanción establecida para quienes incumplan con esta normativa es de 15 a 30 jornales.

En varias ciudades se registraron masivos reportes de personas que ingresan al cuarto oscuro acompañadas. Los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral recordaron que el voto asistido está prohibido para los adultos mayores y solo está permitido para personas no videntes o sin un miembro superior.

Más contenido de esta sección
La directora de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anunció el primer centro público para mujeres con problemas de salud mental y adicciones, el cual estará ubicado en Paraguarí.
El hombre que atropelló y luego trató de estrangular a su pareja en J. Augusto Saldívar afirmó que se siente arrepentido de lo que hizo y expresó su deseo de ser perdonado.
Un motociclista fue embestido por una camioneta en la madrugada del domingo en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Las imágenes de un circuito cerrado muestran el percance que involucra a dos camionetas y una motocicleta, cuyo conductor milagrosamente no perdió la vida.
El Tribunal de Apelación en lo Penal Tercera Sala declaró este lunes la nulidad del fallo que mantenía al periodista Carlos Granada en prisión preventiva, tras ser condenado a 10 años de cárcel, por los delitos de abuso, coacción y coacción sexual.
El Cuerpo de Bomberos de Villeta rescató el pasado domingo a una víbora, tipo yarará, que ingresó a una estación de servicio.
La Fiscalía imputó a un hombre sospechoso de intentar violar a una mujer en el baño de una farmacia y de manosear a otra en un supermercado. Los hechos ocurrieron a 100 metros uno de otro y con una hora de diferencia, en San Lorenzo, Departamento Central.