Interior

Ciudad del Este y Foz se unirán con show de luces por 35 días

 

La decoración será montada en el Puente Internacional de la Amistad, en lado de Ciudad del Este y Foz de Yguazú, durante 35 días. El evento denominado La Navidad de Aguas y Luces será desarrollado por la Itaipú Binacional.

Se trata de la primera vez en la historia que la decoración navideña tendrá una misma temática en las dos orillas del río Paraná y como un símbolo de unión de las ciudades gemelas o espejos del Paraguay y Brasil.

La ciudad de Foz de Yguazú es reconocida internacionalmente por ser sede de una de las maravillas del mundo que son las Cataratas del Yguazú, que comparte con la Argentina, y Ciudad del Este como el mayor shopping de compras de América del Sur y principal destino de consumo de millones de brasileños, señala la Asesoría de Comunicación de la Itaipú, lado brasileño.

DECORACIÓN NAVIDEÑA. La integración de ambas ciudades en la Navidad estará simbolizada por el encendido del Puente de la Amistad, que será costeado por la hidroeléctrica. La decisión fue tomada tras un pedido realizado por los consejos de desarrollo de Foz de Yguazú (Codefoz) y Ciudad del Este (Codeleste), que desde hace varios años y durante la pandemia estuvieron trabajando en diversas áreas para promover la integración de las ciudades espejos, en la Triple Frontera.

La usina acompaña el nuevo proyecto navideño, el de La Navidad de Aguas y Luces, que representará lo que el agua simboliza para la frontera, desde su formación como una de las mayores bellezas naturales del planeta hasta la materia prima que mueve una de las mayores obras construidas por el hombre, que es la hidroeléctrica.

INTEGRACIÓN. El general João Francisco Ferreira, director brasileño de la Itaipú, destacó que con la iniciativa se pretende realizar una integración regional.

“La idea es promover una Navidad que represente el espíritu de integración de esta región, que tanto resintió la pandemia de Covid-19 y se está recuperando gradualmente y lista para entrar en una fase de gran prosperidad”, dijo.

El director general paraguayo de Itaipú, Manuel María Cáceres Cardozo, rescató la integración regional detrás de la iniciativa de iluminar el Puente de la Amistad.

“Hemos reunido todos nuestros esfuerzos en torno a esta propuesta para mostrar al mundo que tomamos en serio el espíritu de integración que es la base de nuestra binacionalidad”, afirmó el director de Itaipú de Paraguay.

La temática también está inspirada en la fauna y la flora de la región y la decoración además de las luces en la pasarela internacional abarcará los principales puntos del centro urbano de Foz de Yguazú y Ciudad del Este hasta el Lago de la República, según se informó.

Para la puesta en marcha del proyecto se prevé crear una comisión de Navidad para definir las responsabilidades y gestionar las inversiones de la iniciativa.

Dejá tu comentario