19 dic. 2025

Ciudad del Este tiene 80 nuevos agentes de tránsito

La Municipalidad de Ciudad del Este presentó a los nuevos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), tras desmantelar la Dirección encargada de ese órgano.

PMT CDE.jpeg

Los nuevos agentes fueron instruidos durante dos meses.

Foto: Wilson Ferreira.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, presentó a 80 nuevos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) este viernes.

Prieto señaló que lo que pretende es “que realmente trabajen en lo que le compete y dejen de ser operadores políticos”, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

El jefe comunal informó que hacía dos meses en forma sigilosa estos nuevos agentes estaban siendo entrenados por sus pares de Foz de Iguazú. Durante el jueves se dio a conocer que Miguel Prieto tomó la decisión de hacer cambios en la Dirección de Seguridad y Tránsito.

Esto significó la desvinculación de 40 agentes, mientras que 11 fueron comisionados a la División de Orden y Seguridad de la Municipalidad y 10 quedaron a disposición de Recursos Humanos.

La medida se dio ante las denuncias de hechos de supuestos casos de corrupción. “Queremos que sea un orgullo formar parte de la PMT, queremos eliminar todo tipo de hecho de corrupción y limpiar la imagen”, sostuvo Prieto en declaraciones a la prensa.

Nota relacionada: Se desmantela Dirección de Tránsito de Comuna de CDE

Indicó que los nuevos agentes tienen contrato hasta fin de año y los que estén a la altura posteriormente quedarán confirmados. Igualmente, señaló que la capital del Alto Paraná necesita al menos 150 uniformados para dirigir el tránsito, ya que hay zonas de escuelas que ni tienen franja peatonal para que los niños crucen.

Sin embargo, estimó que recién después del 2020 llegarán a ese número.

Además, sostuvo que el trabajo no será fácil debido a que en la ciudad hay muchas personas que no quieren respetar las reglas de tránsito y se guían por la “ley del mbarete”.

Agregó que los nuevos uniformados forman parte de la reserva activa y tienen instrucción militar de la Marina. El intendente adelantó que les harán estudiar inglés para recibir a turistas que hablen ese idioma. Refirió que el buen trato a todos los que llegan a Ciudad del Este es fundamental en el trabajo.

Más contenido de esta sección
Un incendio de grandes proporciones afectó a una librería ubicada en la zona de Reducto, en San Lorenzo. El siniestro, que dejó pérdidas materiales, fue controlado por los bomberos voluntarios.
El presidente de la República, Santiago Peña, hace unos días admitió la participación de Horacio Cartes en la reunión con los ministros de la Corte en Mburuvicha Róga. Sin embargo, este viernes negó la presencia del presidente del Partido Colorado en dicho encuentro.
El Ministerio de Defensa abrió sumario a miembros de las Fuerzas Armadas que prestan servicio en la cárcel militar de Viñas Cué tras salir a la luz un resultado médico de Gianina García Troche, la ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien dio positivo al consumo de marihuana.
El pequeño de 4 años, que quedó grave tras caer con su hermano al agua en una granja situada en Misiones, falleció este viernes luego de estar varios días internado en el Hospital Nacional de Itauguá. Su hermano de 3 años fue la primera víctima fatal.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desplegaron procedimientos en San Lorenzo, Departamento Central, con el objetivo de desmantelar una red de microtráfico ligada al Clan Rotela. También lograron la detención de tres personas.
La Asociación de Profesionales Taxistas de Asunción (APTA) enfrenta una deuda millonaria y busca alternativas para salir de la crisis ante pérdida de asociados por el auge de vehículos de plataformas. Recurrieron al alquiler de una estación de servicios para cumplir con los compromisos.