23 abr. 2024

Ciudad del Este tiene 80 nuevos agentes de tránsito

La Municipalidad de Ciudad del Este presentó a los nuevos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), tras desmantelar la Dirección encargada de ese órgano.

PMT CDE.jpeg

Los nuevos agentes fueron instruidos durante dos meses.

Foto: Wilson Ferreira.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, presentó a 80 nuevos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) este viernes.

Prieto señaló que lo que pretende es “que realmente trabajen en lo que le compete y dejen de ser operadores políticos”, informó el corresponsal Wilson Ferreira.

El jefe comunal informó que hacía dos meses en forma sigilosa estos nuevos agentes estaban siendo entrenados por sus pares de Foz de Iguazú. Durante el jueves se dio a conocer que Miguel Prieto tomó la decisión de hacer cambios en la Dirección de Seguridad y Tránsito.

Esto significó la desvinculación de 40 agentes, mientras que 11 fueron comisionados a la División de Orden y Seguridad de la Municipalidad y 10 quedaron a disposición de Recursos Humanos.

La medida se dio ante las denuncias de hechos de supuestos casos de corrupción. “Queremos que sea un orgullo formar parte de la PMT, queremos eliminar todo tipo de hecho de corrupción y limpiar la imagen”, sostuvo Prieto en declaraciones a la prensa.

Nota relacionada: Se desmantela Dirección de Tránsito de Comuna de CDE

Indicó que los nuevos agentes tienen contrato hasta fin de año y los que estén a la altura posteriormente quedarán confirmados. Igualmente, señaló que la capital del Alto Paraná necesita al menos 150 uniformados para dirigir el tránsito, ya que hay zonas de escuelas que ni tienen franja peatonal para que los niños crucen.

Sin embargo, estimó que recién después del 2020 llegarán a ese número.

Además, sostuvo que el trabajo no será fácil debido a que en la ciudad hay muchas personas que no quieren respetar las reglas de tránsito y se guían por la “ley del mbarete”.

Agregó que los nuevos uniformados forman parte de la reserva activa y tienen instrucción militar de la Marina. El intendente adelantó que les harán estudiar inglés para recibir a turistas que hablen ese idioma. Refirió que el buen trato a todos los que llegan a Ciudad del Este es fundamental en el trabajo.

Más contenido de esta sección
El diputado colorado Yamil Esgaib actuó de manera violenta contra periodistas este martes, luego de ser consultado por el contrato de su hija en la Embajada de Reino Unido.
El jefe de Seguridad de la Fiscalía General del Estado, José Luis Noguera Orrego, fue apartado de su cargo y está a disposición de Asuntos Internos para su investigación. La medida responde a una denuncia por acoso sexual a una trabajadora del programa Paccto, de la Unión Europea.
Un programa contra el crimen transnacional organizado y financiado por la Unión Europea denunció que una mujer de su equipo fue acosada sexualmente por el jefe de seguridad del fiscal general del Estado, Emiliano Rolón. El hecho habría ocurrido durante un viaje oficial en Panamá.
La fiscala Lorena Ledesma dijo que constantemente reciben denuncias por polución sonora, provocada por bares ubicados en Asunción que, en algunos casos, operan sin las debidas condiciones. La agente de la Fiscalía pidió la colaboración de los vecinos para dar con los responsables.
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojos. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.