Interior

Se desmantela Dirección de Tránsito de Comuna de CDE

 

Ciudad del Este amaneció ayer sin un solo agente de tránsito en las calles. El director de Tránsito, Albert Espinoza, se quedó solo en su despacho. La situación obedece a una decisión del intendente Miguel Prieto Vallejos de desmantelar la Dirección de Seguridad y Tránsito, cansado de recibir denuncias de hechos de supuestos casos de corrupción, según asegura.

La medida afecta a 61 agentes, de los cuales hay 40 desvinculados, 11 fueron comisionados a la División de Orden y Seguridad de la Municipalidad y el resto, parte del plantel permanente, está a disposición del Departamento de Recursos Humanos.

Tras ser notificados, los afectados se manifestaron quemando cubiertas frente al cuartel y anuncian que recurrirán a las instancias correspondientes. Uno de los afectados tiene fuero sindical. Se trata del secretario general del Sindicato de Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este (Sitramcde), Antonio Fernández.

El abogado de Sitramcde, Raúl Maizarez, señaló que los despidos fueron injustificados, violando derechos sindicales consagrados en la Constitución Nacional.

Adelantó que presentarán una denuncia ante el Ministerio del Trabajo. Dijo que ahora 40 familias se quedaron sin su sustento, afectados por “decisiones sin fundamento y aunque fuera así, que por lo menos se le pague lo que le corresponde”.

Adelantó que están abiertos al diálogo, pero no se van a quedar de brazos cruzados. “También llamamos al diálogo si lo quieren, apelando a la condición de ser humano del que tomó esta decisión de dejar de la noche a la mañana a 40 familias en la calle, sin el preaviso”.

Por su parte, Antonio Fernández enfatizó que si existen hechos de corrupción, que se realice la denuncia donde corresponda.

QUIMIOTERAPIA. El intendente Miguel Prieto explicó que la Dirección de Tránsito será profesionalizada y ya no será un cupo político. Se trabajará en la formación de futuros agentes de tránsito con la intención de cambiarle el rostro a “una institución que suma una larga lista de denuncias por hechos de corrupción en las calles de la capital departamental”.

“Le llamamos operativo quimioterapia. Tomando esta decisión difícil, la de renovar totalmente la Policía Municipal. Pensamos en mejorar el salario, hablar con ellos, pero muchas prácticas se mantienen y recibimos quejas todos los días, inclusive se realizan controles extorsivos, que nosotros no ordenamos que se hagan e incluso consideramos como un sabotaje a nuestro gobierno”, enfatizó el jefe comunal.


Habrá indemnización
Ante el anuncio de los afectados de que denunciarán la decisión, el intendente Miguel Prieto dijo que entiende que están en su derecho de reclamar y que la institución pagará todo lo que en derecho corresponde. Respecto a Fernández, señaló que hubo un problema en la comunicación en Recursos Humanos, pero que una vez que el afectado recurra, será reincorporado. “Si tiene fuero, eso se va a respetar sin problemas”, adelantó.

Dejá tu comentario